BMW vende el nombre ''Rover'' a los chinos

La marca alemana BMW es propietaria del nombre “Rover” y ha decidido venderselo a Shanghai Automotive Industry, que, recientemente, adquirió, también, algunas patentes industriales del desaparecido fabricante británico de coches.
Autopista -
BMW vende el nombre ''Rover'' a los chinos

BMW venderá el nombre "Rover" al fabricante chino Shanghai Automotive Industry. Hace unos meses, la compañía oriental compró las patentes industriales que le permitirán fabricar coches de la desaparecida marca británica. Ahora, con el nombre, podrá también denominarlos de la misma forma que antaño.

<

p> BMW fue propietaria de Rover hasta que en 2000 la vendió a un grupo de inversores por la simbólica cifra de diez libras. Sin embargo, se reservó los derechos sobre el nombre y ahora los va a vender.

<

p> Fuentes cercanas al acuerdo aseguran que BMW pedirá 16,4 millones de euros por el registro y que Shanghai está dispuesta a pagarlo. No ocurre lo mismo con la marca hermana de Rover, MG, ya que cuando Nanjing Automotive compró los derechos y patentes también se hizo con la marca deportiva. En aquella ocasión, el pack total salió por 78,4 millones de euros.

<

p> Volviendo a Rover, BMW no tendrá tan sencilla esta venta, siempre que Ford no se empeña en lo contrario. Y es que el fabricante norteamericano tiene un derecho de compra sobre el nombre. El documento se firmó hace cinco años, cuando Ford adquirió el “pack” Land Rover (patentes y marcas). Sin embargo, en BMW confían en que la marca del óvalo renuncie a su derecho a favor de la compañía china. Hay una condición, eso sí; Shanghai no podría fabricar vehículos 4x4 bajo el nombre Rover; de esta forma, Ford no vería peligrar la comercialización de su gama de todo terrenos Land Rover.

<

p> Sea como sea, el caso es que la firma Shanghai tiene previsto el inicio de la producción casi de inmediato. La comercialización no tardaría mucho más y, a finales de 2007, podríamos ver las primeras unidades.

Compras y ventas de marcas y patentes. En unos años podremos ver coches fabricados en China y con la apariencia de los europeos de hace unos años. ¿Se está globalizando demasiado el mundo del automóvil? ¿Afectará a los vehículos europeos? Opina sobre la industria del automóvil en nuestros foros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...