BMW nombra nuevo presidente

El fabricante alemán ha puesto fin a las especulaciones sobre el futuro de su actual presidente, Helmut Panke, anunciando que no seguirá, pese a su buena gestión. En su lugar ha nombrado al jefe de producción, Norbert Reithofer, que tomará posesión del cargo el próximo 1 de septiembre.
-
BMW nombra nuevo presidente
BMW nombra nuevo presidente

“Las reglas están para cumplirlas”. Esa frase, proferida la semana pasada por Norbert Reithofer, jefe de producción del grupo, ha sido determinante en la salida de Helmut Panke de la presidencia del grupo BMW. Curiosamente, quien la pronunció será su sustituto.

La tópica rectitud alemana ha acabado por precipitar los acontecimientos. Panke, que cumplía su mandato a finales de agosto se postulaba nuevamente para repetir el cargo. A su favor, la extraordinaria gestión de su equipo directivo que había impulsado las ventas de BMW, ampliado su gama de modelos y ayudado a convertirse en uno de los fabricantes más rentables de la industria del automóvil. En su contra, una nimiedad: una norma interna de la compañía que prohíbe renovar los contratos de los puestos directivos cuando el responsable sobrepasa la edad de los 60 años. Panke alcanzará esa edad en agosto, momento de la renovación. Finalmente, esa razón ha pesado mucho más que cualquier otra y el consejo de vigilancia de BMW ha optado por elegir a otro presidente, en este caso Reithofer.

El nuevo mandamás de la compañía lleva 19 años en BMW donde ha ido ascendiendo hasta alcanzar puestos directivos. Ha gestionado varias factorías en Alemania, Sudáfrica y EEUU antes de convertirse en jefe de Producción, puesto desde que ha dado el salto a lo más alto.

En sus primeras declaraciones, Reithofer ha asegurado que habrá continuidad respecto a la forma de gestionar la empresa. Su sustituto al frente de la división de Producción será Frank-Peter Arndt, mientras que Klaus Draeger será el encargado de investigación, desarrollo y compras.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...