Nuevo museo BMW

El productor automovilístico alemán BMW inauguró hoy su nuevo y moderno edificio en Múnich (sur de Alemania) en el que presentará y entregará sus vehículos, mostrará las fases de la producción y organizará actos culturales.
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Nuevo museo BMW
Nuevo museo BMW

El productor automovilístico alemán BMW inauguró hoy su nuevo y moderno edificio en Múnich (sur de Alemania) en el que presentará y entregará sus vehículos, mostrará las fases de la producción y organizará actos culturales.

El responsable de Ventas de BMW, Michael Ganal, explicó ayer, en la apertura oficial de estas instalaciones, que los costes del edificio y su equipamiento alcanzaron 500 millones de euros (710 millones de dólares), incluidos los gastos de renovación del museo y la ampliación de la circunvalación de la fábrica principal.

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p> Ganal definió como "impagable" la inversión en estas instalaciones, con las que la empresa quiere vincular sus clientes a la marca.

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p> Otros productores automovilísticos, como Mercedes o Volkswagen, ya cuentan con centros de entregas de vehículos de este tipo, pero el número de productos y servicios a los que se puede acceder en el complejo de BMW es mayor que el de sus competidores, según el arquitecto de Coop Himmelb(l)au Wolf Prix.

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p> En el centro del edificio se encuentra la zona de recogida de vehículos, donde los clientes irán a buscar los automóviles que previamente podrán configurar de forma individualizada.

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p> La compañía espera que unos 45.000 clientes recojan cada año sus nuevos automóviles en estas instalaciones y calcula que otras 850.000 personas acudan a visitar el nuevo complejo.

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p> En las instalaciones se mostrarán zstrong>vehículos nuevos y antiguos, así como el trabajo de investigación, desarrollo, diseño y producción de BMW, con presentaciones multimedia y otros objetos expuestos.

El edificio cuenta con salones para actos, restaurantes y tiendas de productos de la marca, además de una zona en la que niños de entre 7 y 13 años podrán conocer las tecnologías relacionadas con el sector del automóvil a través de sus propios experimentos.

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p> El "Mundo BMW" está conectado con la sede de la compañía, un edificio de 1972 declarado monumento nacional en el que se encuentra el museo de la empresa, que se inaugurará a principios de 2008 tras un periodo de renovación.

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p> El presidente de BMW, Norbert Reithofer, destacó que el nuevo edificio muestra "nuestra filosofía, nuestro pasado y futuro" y que la compañía reafirma su compromiso social con Múnich con este nuevo símbolo arquitectónico.

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p> La fase de diseño del "Mundo BMW" comenzó en 2001, y en ella trabajaron hasta 120 arquitectos, que diseñaron más de 15.000 bocetos.

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p> En agosto de 2003 empezó a construirse el edificio, caracterizado por su forma irregular, su fachada de cristal transparente, una zona circular formada por dos grandes conos y un techo flotante de 16.500 metros cuadrados sujeto por sólo once puntos de apoyo.

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p> Las instalaciones se abrirán al público a partir del próximo sábado y los visitantes podrán visitar todas las áreas del edificio sólo durante el fin de semana, ya que posteriormente la zona de entrega de vehículos se reservará a los clientes.

Sin tener que desplazarnos a Alemania, te proponemos un recorrido por el pasado, el presente y el futuro del automóvil, en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

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