BMW Concept CS

En el Salón de Shanghai BMW ha sorprendido con el Concept CS, un cupé de cuatro plazas, cuatro puertas y más de cinco metros de largo que pretende que los dirigentes de Porsche no duerman tranquilos en los próximos dos años, hasta que su Panamera vea la luz. El Concept CS, en sus primeros pasos de desarrollo, no se transmutará en coche real hasta, al menos, finales de 2010.
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BMW Concept CS
BMW Concept CS

La marca muniquesa ha generado sorpresa general con su Concept CS. Este vehículo combina la exclusividad y prestación de un genuino GT con la capacidad y el confort de una berlina de representación. Esta alianza, todavía no vista sobre la carretera, parece competir al milímetro con la apuesta que Porsche pondrá en la carretera en 2009 bajo el nombre de Panamera. El Concept CS se anuncia como un concentrado de diseño expresivo y poderoso con la más alta calidad en terminación tanto exterior e interior, donde se fusiona sin compromiso alguno un ambiente lleno de clase y valor.

Las formas exteriores, donde destacan su baja línea de cintura, el largo morro y las aristas a lo largo y ancho de la carrocería son el soporte perfecto para una tecnología de propulsión posterior que se anuncia más que indicada para un coche de esta tendencia deportiva.

Con una longitud de 5,10 metros, el Concept CS está dominado por líneas fluídas y dinámicas. Su parrilla de doble riñon esbelto parece salirse hacia delante y se combina a la perfección con dos imponentes entradas de aire emplazadas muy cerca de las esquinas. Los faros “de serpiente” otorgan una gran personalidad, nunca antes vista en la marca. Utilizan una tecnología innovadora que genera un potente y consistente rayo de luz: el sistema de proyección inversa LED.

Tampoco es habitual los estilizados espejos exteriores, que tratan de no distraer la atención de las formas generales del coche. Unas formas que terminan con cierta radicalidad, en un mínimo tercer volumen que incurre en un integrado deflector aerodinámico como borde superior del maletero. La silueta deportiva del coche es acentuada por la escasa altura de la carrocería, que sólo llega a la cota de 1,36 metros.

El interior del Concept CS trata de ofertar, al tiempo, dinamismo y un nuevo estándar, nacido de la combinación de extrema elegancia y refinamiento sofisticado. El salpicadero se olvida de dobles capillas, que en modelos de reciente aparición rompen con una elegancia tradicional.

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p> Los cuatro asientos individuales atesoran sistemas de entretenimiento y comunicación personalizados, para obtener un placer de uso nunca antes obtenido. Los exclusivos materiales, en combinación, con un esquema de colores muy expresivos otorga al interior del BMW Concept S un toque único de lujo y de calidad perfecta que sólo esperamos se mantenga en el modelo de producción.

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