Vídeo: El BMW X6 M, a tope en circuito

Los pilotos del DTM Timo Glock y Marco Wittmann le han dado un día de descanso a sus M4 para ver cómo va el X6 M 2015 en el circuito de Fórmula 1 de Austin, en Texas. Si creían que por tratarse de un SUV no iban a tener velocidad ni adrenalina, estaban muy equivocados.
Carlos Cuesta. -
Vídeo: El BMW X6 M, a tope en circuito
Vídeo: El BMW X6 M, a tope en circuito

No te imaginas a BMW arriesgándose a que dos pilotos profesionales dejaran alguno de sus productos en mal lugar y, encima, grabándolo en vídeo, ¿verdad? Si la marca alemana se atreve a invitar a Timo y Marco, acostumbrados a los ligeros M4 de carreras, a probar un mastodonte como X6 M, es que están seguros de que han hecho un coche impecable.

Y así fue. El BMW X6 M, a pesar de su tamaño –y de su peso- es un verdadero SUV deportivo con unas prestaciones espectaculares. Ya sabemos que BMW nunca exagera cuando habla de sus coches, porque sabemos que siempre son realmente buenos.

Y en este caso nos presenta un vehículo con un motor de 4.4 litros y 575 CV que entrega un par motor de 750 metros Newton. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, con lo que no tiene nada que envidiar a un Porsche 911 Turbo o GTE en este aspecto.

Es realmente interesante ver a Marco Wittmann expresar su sorpresa ante las velocidades punta  de 160 o 170 km/h que alcanzaron a bordo del X6 M en el circuito. Si este SUV es capaz de sorprender tan gratamente al actual campeón del mundo del DTM, no necesitamos mucha más información para imaginarnos cómo va, ¿no?

El vídeo también menciona cómo participan los pilotos profesionales en el desarrollo de la división M de BMW. Estos coches son la mezcla perfecta entre ingeniería de alta precisión y las preferencias personales de los pilotos, y ya se sabe lo que ellos esperan de un coche: unas prestaciones que le hagan volar en el circuito.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...