Las ventas del grupo BMW subieron hasta septiembre un 16 %

El grupo automovilístico alemán BMW vendió hasta septiembre 1,232 millones de automóviles, un 16 % más que en los nueve primeros meses de 2010, por la mejora de todas sus marcas.

La compañía germana informó hoy de que la marca BMW subió las entregas en el mismo periodo un 14,5 %, hasta 1,021 millones de vehículos, mientras que MINI lo hizo un 24,1 %, hasta 208.216 unidades.

El pasado mes de septiembre, el grupo BMW vendió en todo el mundo la cifra récord de 159.214 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 11,4 % más que en el mismo mes del año pasado.

La marca BMW incrementó las entregas en septiembre un 9,3 %, hasta 128.446 unidades, por el éxito del BMW X3, del X1 y, sobre todo, de la serie 5.

Mini las aumentó en el mismo periodo un 20,5 %, hasta 30.387 vehículos.

El responsable de Ventas y Marketing del grupo, Ian Robertson, se mostró confiado de que BMW conseguirá vender 1,6 millones de vehículos en 2011.