Un BMW ‘Democracy’ homenaje a Mandela sale a subasta

La casa británica de subastas Bonhams pone a la venta uno de los BMW ‘Democracy’ que se fabricaron hace 10 años con motivo, por aquel entonces, del décimo aniversario de la llegada de Nelson Mandela a la presidencia de Sudáfrica. Un coche con mucha historia detrás.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Un BMW ‘Democracy’ homenaje a Mandela sale a subasta
Un BMW ‘Democracy’ homenaje a Mandela sale a subasta

El próximo 27 de abril se cumplen 20 años desde que el recientemente fallecido Nelson Mandela se convirtió en el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente. 10 años después de esa fecha histórica, BMW Sudáfrica decidió crear una edición limitada llamada ‘Democracy’ como homenaje a Mandela. Ahora, uno de esos coches, saldrá a subasta 20 años después de ese día en el Reino Unido, una oportunidad única para los coleccionistas de coches BMW.

 

Esta edición limitada de coches creadas por BMW hace 10 años se fabricaron con el objetivo de ser vendidos en subasta con fines benéficos. En su interior, cuenta con la misma firma de Nelson Mandela y con una placa identificativa. De hecho, muchos de los proveedores de piezas de BMW en su momento participaron en esta acción benéfica donando algunos componentes. Estos coches fueron exportados a países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, además de venderse en el país sudafricano.

 

El coche protagonista en cuestión se subastó en junio de 2005 en la casa británica ‘Madame Tussaud’ por 38.000 libras (unos 46.000 euros). Este dinero fue dividido entre la Fundación Nelson Mandela para niños y la Fundación británica, también para niños, ‘Norwood and Shine’. Un año después, en 2006, el coche fue vendido a su actual propietario, que ahora en 2014 sale de nuevo a subasta en Bonhams (Hendon, Londres)

 

Con un cambio manual e interior de cuero en color negro, este BMW 318i Sports Saloon firmado por Mandela cuenta con 74.000 km (46.000  millas) a sus espaldas. Su precio estimado es de 3.000-5.000 libras, es decir, entre 3.600 y 6.000 euros.

 

(Nota: la fotografía de apertura representa la actual generación del BMW Serie 3)

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...