BMW Serie 3: 5 razones por las que comprarlo

El nuevo BMW Serie 3 estrena nuevos grupos ópticos, parachoques y tomas de aire, pero recibe también novedades mecánicas y de equipamiento. ¿Por qué deberías comprártelo?

Pablo Mallo. Twitter: @p__mallo

BMW Serie 3: 5 razones por las que comprarlo
BMW Serie 3: 5 razones por las que comprarlo

1.- Carácter deportivo, el ingrediente clave

El BMW Serie 3 es el modelo de mayor éxito comercial de la marca, un hito que se remonta a más de 40 años de historia. Su carácter deportivo, combinado con sensaciones de conducción muy definidas son algunos de los secretos de su buena aceptación. La reciente actualización del BMW Serie 3 incide sobre estos puntos, combinando deportividad, agilidad y confort. Se han optimizado algunos componentes del tren de rodaje, mientras que la dirección cuenta con un ajuste más fino y preciso. Se mantiene una equilibrada distribución de pesos de 50/50, con las opciones de chasis convencional, deportivo M y adaptativo, así como versiones de tracción total. También siguen presentes los modos de conducción que permiten personalizar el dinamismo a golpe de botón.

 

2.- Nuevos grupos ópticos: mayor presencia y visibilidad

La posibilidad de incorporar faros delanteros realizados completamente en tecnología LED no sólo mejora la estética aportando un diseño específico al frontal, también logra una iluminación de la carretera más nítida. Al contar con el sistema BMW Selective Beam, el haz luminoso varía teniendo en cuenta las condiciones de la carretera y del tráfico, de modo que es posible circular con la luz de carretera activada durante más tiempo sin deslumbrar a otros conductores. Una solución para disfrutar de la conducción por la noche con mayor seguridad y confort.  

3.- Eficientes motores de 3, 4 y 6 cilindros

Es el apartado que más evolución experimenta con esta edición actualizada del BMW Serie 3. La gama de propulsores de gasolina recibe un tricilíndrico de 136 CV. Será una novedad en su segmento, y con ello, el BMW 318i anuncia un consumo medio de sólo 5 l/100 km en combinación con el cambio automático de 8 marchas. Paralelamente llega un nuevo cuatro cilindros de 252 CV para la versión 330i, y un seis cilindros con 326 CV, en el caso del 340i. Mención especial para el interesante híbrido enchufable 330e, de 252 CV y 2,1 l/100 km.

4.- Cajas de cambio de referencia

Otra novedad que ya hemos visto en el BMW Serie 1 y en el último Mini, y que incorporará a partir de ahora el BMW Serie 3, es la función de doble embrague en reducciones para las cajas de cambio manuales, en las que el sistema da un toque de acelerador de manera automática para sincronizar así el régimen de giro del motor con el nuevo desarrollo que vayamos a insertar. Por su parte, la recomendable caja automática de 8 marchas recurre a los datos del navegador para trabajar de manera anticipativa, adptándose con antelación a determinadas situaciones de conducción.

5.- Más conectividad

Además de dispositivos como el Head-Up Display, un navegador capaz de actualizarse a través de Internet mediante conexión LTE completa el equipamiento del nuevo BMW Serie 3, en el que no falta un avanzado sistema de información y entretenimiento, con servicios de movilidad y sistemas de asistencia personalizados. Es compatible con aplicaciones como Audible, Deezer, GoPro o Spotify. Por último, cuenta con llamada de emergencia automática, que se realiza en caso de accidente si se activan los airbag.