BMW renueva su alianza con la china Brilliance hasta 2028

La multinacional automovilística alemana BMW ha prolongado hasta el año 2028 su acuerdo para mantener en funcionamiento su empresa mixta en China con la fabricante privada local Huachen Qiche (Brilliance, en su nombre internacional), anunció su entidad conjunta, creada en 2003.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
BMW renueva su alianza con la china Brilliance hasta 2028
BMW renueva su alianza con la china Brilliance hasta 2028

La alianza, que estaba sellada hasta 2018, se amplió así en una década más, con lo que ambas partes parecen dispuestas a continuar trabajando en el mercado chino en la fabricación y la investigación y desarrollo de modelos de BMW en el país, recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily.

 

La empresa mixta, Brilliance BMW, produce modelos de las series 3, 5 y X1 de la multinacional bávara, y además está en pleno lanzamiento de su propia marca conjunta en el mercado chino, que se llama Zinoro y que acaba de presentar en el país su primer modelo, el 1E, un todoterreno híbrido.

 

En la actualidad, Brilliance BMW tiene una capacidad de producción de unas 300.000 unidades al año, lo que ayudó a que las ventas de BMW en China crecieran un 19,7 por ciento en 2013, hasta más de 390.000 unidades, incluidas sus importaciones de otros modelos de las marcas BMW y Mini, cifra que espera doblar para 2023.

 

Brilliance es también la socia local en China de la fabricante japonesa Toyota, con la que mantiene una empresa mixta que produce pequeños autocares.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...