BMW bate su récord mundial de ventas

El grupo automovilístico alemán BMW, compuesto por las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, cerró el pasado mes de enero con un volumen mundial de ventas de 112.163 unidades, lo que supone un récord y un aumento del 6,6% en comparación con los datos del año anterior, informó la compañía en un comunicado.
-
BMW bate su récord mundial de ventas
BMW bate su récord mundial de ventas

El responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Ian Robertson, indicó que el consorcio alemán ha experimentado un "exitoso" comienzo de año y afirmó que han registrado el mayor volumen de su historia en el mes de enero.

"Esperamos que la positiva tendencia de ventas continúe durante los próximos meses. De hecho, anticipamos un crecimiento aún más dinámico en la segunda mitad del año a la vista del lanzamiento de modelos adicionales", añadió.

La firma BMW contabilizó una cifra de ventas de 96.183 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de enero, lo que representa una progresión del 5,9% en comparación con las cifras del mismo mes del pasado ejercicio.

Mini, de su lado, matriculó 15.768 automóviles en todo el mundo en enero, un 11,6% más, mientras que las matriculaciones de la división de motocicletas BMW Motorrad se situaron en 5.237 unidades, un 11,1% más. Además, Husqvarna Motorcycles comercializó 544 unidades en enero, un 50,3% más.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...