BMW reconoce problemas en el maletero de 318.000 coches

Un problema de aislamiento que produce fallos eléctricos afecta a 318.000 modelos de BMW en Estados Unidos. La firma alemana deberá pagar 450 millones de euros para repararlo.
Carlos Cuesta Chanes -
BMW reconoce problemas en el maletero de 318.000 coches
BMW reconoce problemas en el maletero de 318.000 coches

BMW ha alcanzado un acuerdo por el que acepta pagar hasta 477,7 millones de dólares (o, lo que es lo mismo, 450 millones de euros) para afrontar una demanda colectiva por un defecto de aislamiento en el maletero que genera problemas eléctricos.

Según el acuerdo, ciertos sensores electrónicos que van cerca de la rueda de repuesto, en el maletero, se ven afectados por el agua que fluye por los tubos de drenaje del techo solar o por otras filtraciones de agua en algunos modelos. Los documentos presentados ante el Tribunal del Distrito de Nueva York indican que los modelos afectados por este problema son los X5 fabricados entre 2003 y 2010. Ahora sus propietarios recibirán un abono de 1.500 dólares (1.415 euros) para cubrir las reparaciones anteriores.

Al margen de esto, todos los vehículos con menos de 193.000 kilómetros y menos de diez años de antigüedad serán revisados de forma gratuita y se llevarán a cabo en ellos las reparaciones pertinentes.

Aunque la solución al problema llega ahora, la disputa viene de lejos: las primeras reclamaciones en relación con este defecto tuvieron lugar en 2004, y BMW lleva cuatro años haciendo frente a demandas en Nueva York y California.

La firma alemana pagará también 1,8 millones de dólares (1,7 millones de euros) para cubrir las costas legales de todo el proceso judicial, al margen de la suma que deberá desembolsar para afrontar las reparaciones.

No obstante, este acuerdo aún está en el aire, puesto que aún tiene que ser aprobado por la jueza del Distrito de Nueva York Katherine Forrest.

También te puede interesar

Los fabricantes de coches más y menos fiables de 2016

GM reconoce 97 muertes por fallos en su sistema de ignición

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...