La reina entrega premio BMW de Pintura a la joven valenciana Cristina Gamón

La reina ha presidido hoy en el Auditorio Nacional de Música el acto de entrega de la XXVI edición de los galardones BMW de Pintura, cuyo primer premio ha recaído en la artista valenciana de 24 años Cristina Gamón, por su acrílico sobre metacrilato 'Infinito II'.

La misma edad tiene Diego Vallejo, el pintor residente en Salamanca que ha obtenido la beca de Ayuda a la Investigación Pictórica con su óleo 'From a tree-house', mientras que el Premio BMW al Talento Más Joven ha correspondido a la madrileña Inés Rodríguez-Porrero, de 12 años, por su cuadro 'La casa gigante'.

Doña Sofía ha felicitado a cada uno de los premiados y ha hecho entrega asimismo de las medallas de honor concedidas a otros nueve artistas: Raquel Bartolomé, Ferrán Gisbert, Eduardo Lozano, Javier Palacios, Pedro Peña, Juan Manuel Pérez Hernández, Francisco Rodríguez, Ramón Surinyac y Keke Vilabelda.

Antes de esta ceremonia, la reina y su hermana, la princesa Irene de Grecia -en calidad de presidenta de la Fundación Mundo en Armonía- han podido contemplar con detenimiento todas las obras seleccionadas, acompañadas por los directivos de la empresa patrocinadora y los miembros del jurado, que presidía el vicepresidente de Vocento, Enrique de Ybarra.

Tras la entrega de premios, doña Sofía ha presidido el tradicional concierto a beneficio de la Fundación Mundo en Armonía, en el que la soprano Ainhoa Arteta y el pianista Marco Evangelisti han interpretado piezas de compositores españoles como Isaac Albéniz, Enrique Granados, Joaquín Turina y Antón García Abril.

Los cuadros seleccionados en la presente edición del Premio BMW de Pintura, una iniciativa de mecenazgo cultural organizada a partir de 1986 en colaboración con la Fundación Mundo en Armonía, serán expuestos al público entre los días 10 y 29 del próximo enero en el centro cultural 'Casa de Vacas', del parque de El Retiro.