BMW, la marca de coches más valiosa

La firma alemana BMW se sitúa como la marca automovilística más valiosa del mundo, con un valor de 24.623 millones de dólares (unos 19.390 millones de euros al cambio actual), con lo que arrebata la primera posición a la corporación japonesa Toyota, según el informe 'BrandZ Top 100', elaborado por MillwardBrown.

BMW Serie 3 Touring
BMW Serie 3 Touring

De esta forma, BMW aumentó el pasado año un 10% su valor de marca, todo lo contrario que Toyota, que redujo el valor de su firma un 10%, hasta 21.779 millones de dólares (17.150 millones de euros), como consecuencia del impacto del terremoto y posterior tsunami de Japón el 11 de marzo de 2011.

El informe sitúa a Mercedes-Benz como tercera marca automovilística más valiosa, con 16.111 millones de dólares (12.685 millones de euros), con una revalorización a lo largo del pasado año del 5%.

Por contra, Honda sufre también los efectos de la catástrofe de Japón y el valor de su marca se devalúa un 11%, hasta situarse en 12.647 millones de dólares (unos 9.960 millones de euros), aunque consigue revalidar su cuarta posición en el ranking.

La quinta plaza es para otra corporación japonesa, Nissan, con un valor de marca de 9.853 millones de dólares (7.760 millones de euros) y un descenso del 2%, mientras que Volkswagen se aprecia un 15% y alcanza los 8.519 millones de euros (6.700 millones de euros).

Tras Volkswagen, la séptima posición es para Ford con 7.025 millones de dólares (5.530 millones de euros) de valor de marca, un 5% menos, mientras que Audi ocupa el octavo lugar con 4.703 millones de dólares (3.700 millones de euros), tras registrar una fuerte revalorización del 23%.

Hyundai irrumpe en el ranking de las diez primeras firmas situándose en la novena plaza con 3.598 millones de dólares (2.833 millones de euros). Lexus cierra el 'top ten' con 3.392 millones de dólares (2.670 millones de euros), un 7% menos.