BMW, la marca de coches más poderosa del mundo

La prestigiosa publicación de economía y finanzas Forbes ha dado a conocer su informe 2013 con las marcas más poderosas del mundo. En lo relativo a marcas de coches, la primera que aparece en el listado es BMW (en el puesto número 9 del total de la clasificación), por delante de Toyota, Mercedes-Benz y Honda.
Jorge Serrano -
BMW, la marca de coches más poderosa del mundo
BMW, la marca de coches más poderosa del mundo

El sector de las telecomunicaciones se lleva la palma en el listado de las marcas más poderosas del mundo elaborado por la publicación estadounidense Forbes en su edición 2013. Apple y Microsoft ocupan los dos primeros lugares, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupa Coca-Cola. La primera marca de coches en este listado es BMW, en el puesto noveno.

 

Más atrás se encuentran Toyota (14), Mercedes-Benz (16), Honda (19) y Audi (32). En el ránking elaborado por Forbes, se cruzan varios datos entre los que se analizan el valor de la marca en billones de dólares, la percepción de los clientes o del público, el valor de reventa en billones de dólares y la inversión en publicidad en millones de dólares.

 

En la lista de las cien marcas más poderosas del mundo 2013 de Forbes, sorprende no ver en este ránking algunos nombres de auténtico lujo en el mundo de los coches, tales como Ferrari o Aston Martin. A continuación, te ponemos el listado con las diez marcas de coches más poderosas.

 

Las marcas de coches más poderosas del mundo. Forbes 2013

1.- BMW (9)

2.- Toyota (14)

3.- Mercedes-Benz (16)

4.- Honda (19)

5.- Audi (32)

6.- Volkswagen (45)

7.- Ford (59)

8.- Hyundai (71)

9.- Nissan (76)

10.- Lexus (87)

(*) Entre paréntesis, su puesto en la clasificación global de las cien marcas más poderosas del mundo. Fuente: Forbes

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...