BMW M6 Cabrio

BMW estrena estos días el M6 Cabrio, un vehículo dotado de todas las cualidades necesarias para hacer disfrutar a quienes se pongan a sus mandos. Llega a nuestro país en septiembre, ¿estás preparado?
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BMW M6 Cabrio
BMW M6 Cabrio

El Serie 6 Cabrio más deportivo, el M6, llega a los concesionarios españoles de BMW a partir del próximo septiembre. En Autopista.es, te adelantamos algunos de los detalles más jugosos de este espectacular automóvil que deriva del BMW M6.

Gracias a una mecánica de gasolina V10 de cinco litros de capacidad y de 507 CV de potencia, el M6 cabrio acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos. Se trata de un propulsor que anuncia un par motor máximo de 52 mkg a 6.100 rpm y que es capaz de girar sin problemas hasta 8.100 vueltas. Acoplada a este potente motor, encontramos la transmisión automática SMG con Drivelogic de siete relaciones. El uso de la misma puede ser manual o automático. En cualquiera de las dos opciones, la interrupción del flujo de la fuerza al cambiar es mínima.

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p> Uno de los puntos fuertes de este M6 cabrio es el cambio SMG, que dispone de nada más y nada menos que once programas de conducción. Así, se pueden adaptar las características del cambio de marchas a las preferencias personales de cada conductor.

El M6 Cabrio para el cronómetro en 4,8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y tiene una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

El M6 Cabrio mide 4,8 metros de longitud, cinco centímetros más que el M6 del que deriva. Esto se explica porque el faldón trasero ha sido modificado para adaptarlo a una aerodinámica más exigente. Pero lo que realmente le diferencia del Cabrio “normal” son las cuatro salidas de escape en la trasera y unos marcados faldones laterales. El dinamismo y la exclusividad se dan la mano en el nuevo producto de BMW.

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p> La capota del Cabrio M6 se pliega mediante un mecanismo eléctrico en menos de 25 segundos. Esta capota, que tiene tres capas (una impermeable exterior, una de asilamiento acústico y térmico en el medio y una más que es el guarnecido interior) ocupa poco espacio en el maletero. Dicho hueco tiene una capacidad de 300 ó 350 litros, dependiendo de si la capota está abierta o no. La apertura y el cierre de la misma se puede efectuar bien desde un mando a distancia, bien desde una tecla que encontraremos en el salpicadero del automóvil.

Las cualidades dinámicas del modelo han sido afinadas en los circuitos, como suele ocurrir con todos los productos “apellidados” M de la marca bávara.

El salpicadero está diseñado para envolver al conductor y que éste disponga de todos los elementos que necesita muy a mano. Elegancia y sobriedad son las dos características principales de este deportivo interior. Como en casi todos los BMW de última generación, encontraremos en el tunel de la transmisión el botón que controla el sistema iDrive (climatización, equipo de música, etc). También disponemos del innovador dispositivo Head-up-Display, que permite que el conductor vea las informaciones más relevantes en el parabrisas del vehículo.

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p> Pero no sólo se trata de un vehículo superdeportivo, también hallamos un hueco para el confort en este interior. De hecho, se han montado unos agradables asientos delanteros, que sujetan perfectamente el cuerpo de conductor y acompañante.

BMW estrena uno de los cabrios más potentes del mercado. Opina sobre las novedades en el mundo del motor en nuestros foros.

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