Publicidad

BMW i3, el Mejor Coche Verde del Mundo 2014

El BMW i3, el primer coche eléctrico de producción del fabricante bávaro, ha sido elegido Mejor Coche Verde del Mundo 2014, un premio que suma al de Coche de Mejor Diseño Mundial, en la convocatoria 2014 de los World Awards, en los que el Audi A3 ha sido designado como Coche Mundial del Año
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

BMW i3, el Mejor Coche Verde del Mundo 2014
BMW i3, el Mejor Coche Verde del Mundo 2014

Los premios, conocidos y entregados en el Salón del Automóvil de Nueva York, han sido concedidos también al Porsche 911 FTG, como Mejor Deportivo del Año, y a la Clase S de Mercedes-Benz como mejor Coche de Lujo del Mundo en 2014.

En el apartado 2014 World Green Car, el BMW i3 fue elegido de una lista de catorce vehículos nuevos de todo el mundo, que al final quedó reducida a tres finalistas que incluían el ganador, así como el Audi A3 Sportback g-tron y el Volkswagen XL1. El premio de Diseño conseguido por el i3 se disputó entre veintiocho candidatos

El Porsche 911 GT3 fue declarado el Mejor Deportivo Mundial. Este es el tercer año consecutivo en el que Porsche gana el título de World Performance Car y el cuarto en la general.

El Porsche Boxster/ Cayman ganó el premio del año pasado, el 911 ganó el premio en 2012 y el Cayman fue el ganador del premio inaugural Mundial Performance Car en 2006.

El ganador de este año fue elegido de una lista de veintiséis coches nuevos de todo el mundo y de entre tres finalistas, el ganador, el Chevrolet Corvette Stingray y el Ferrari 458 Speciale .

Este es el primer año en el que se ha convocado el 2014 World Luxury Car, para el que compitieron diez modelos con tres finalistas, la Clase S ganadora, el Bentley Flying Spur y el Range Rover Sport.

Cada miembro del jurado es designado por el Comité Directivo Mundial del Premio sobre la base de su experiencia, credibilidad e influencia.

Cada integrante del jurado, por lo general, conduce y evalúa nuevos vehículos de forma regular como parte de su trabajo profesional.

Los premios son administrados por una asociación sin ánimo de lucro, bajo la dirección de un Comité Directivo de periodistas del motor de pre-eminentes de Asia, Europa y América del Norte. Peter Lyon (Japón) y Matt Davis (Italia) son los co-presidentes; Jens Meiners (Alemania), Mike Rutherford (Reino Unido), Eddie Alterman (EE.UU.), y Gerry Malloy (Canadá) son los directores. No hay ninguna afiliación con, ni son los premios en forma alguna influencia de cualquier publicación, salón del automóvil, automóviles, u otra empresa comercial.