Publicidad

Los BMW i3 y BMW i8 más fashion del momento

El estudio de diseño Garage Italia Customs ha decorado un BMW i3 y un BMW i8 rompiendo con todo lo que te podrías esperar en el diseño de dos coches futuristas como estos.
Carlos Cuesta Chanes -
Los BMW i3 y BMW i8 más fashion del momento
Los BMW i3 y BMW i8 más fashion del momento

Este centro creativo y BMW han querido homenajear al grupo de diseño Memphis. Este estudio desencadenó en los años 80 un movimiento artístico que revolucionó la forma de entender la decoración del hogar. Comenzaron a diseñar muebles con líneas muy atrevidas, utilizando materiales poco habituales hasta entonces, colores muy llamativos y originales diseños gráficos. El movimiento buscaba romper con la seriedad en el diseño de los bienes de consumo y consiguió influir de forma decisiva en el estilo de decoración de los años posteriores.

De esta filosofía han surgido dos modelos únicos, los BMW i3 e i8 MemphisStyle, que, como puedes ver en la galería, tienen un diseño que a ningún fabricante se le ocurriría, de primeras, aplicar a modelos tan futuristas. Y eso precisamente es lo que busca esta corriente de diseño.

‘Durante la década de 1980, el Grupo Memphis cuestionó la seriedad formal y la funcionalidad clásica de los artefactos de diseño con un toque de provocación y humor. De este modo, Memphis se convirtió en un símbolo del diseño contemporáneo’, relata Lapo Elkann, presidente y director creativo de Garage Italia Customs. ‘BMW Group ha perseguido un enfoque parecido con el diseño de los vehículos BMW i, la puesta en entredicho del lenguaje típico de los vehículos, la apertura de nuevos caminos y el nuevo diseño de los vehículos partiendo de cero. La primera generación de vehículos eléctricos estaba destinada principalmente a atraer la atención’.

Los BMW i están cubiertos, tanto por dentro como por fuera, de líneas en todas direcciones, colores vivos, diseños hipnóticos… pero sin constituir un caos. Cada elemento está perfectamente alineado y todas las formas geométricas se ajustan a las curvas de las carrocerías. El resultado final es el fruto de cinco semanas de complejo trabajo y la aplicación de hasta ocho capas de pintura en cada carrocería. Y el interior sigue la misma filosofía: combinación de materiales, tapicerías y colores para dar lugar a grandes contrastes cromáticos.

Aunque los BMW i3 y BMW i8 MemphisStyle Edition son dos ejemplares únicos, Garaje Italia Customs ya ofrece estas personalizaciones a los propietarios de estos modelos bajo pedido.

También te puede interesar

El proceso de diseño de un coche, paso a paso (fotos y vídeo)

BMW i8, de viaje por la Rumania más bella y desconocida

Videoentrevista al diseñador de coches Walter de Silva

BMW i3 2017, 300 km de autonomía y diseño revisado

¿Cómo se crean los colores de un coche? (vídeo)