BMW podría aliarse con el fabricante chino Great Wall

Con el objetivo de tener más presencia en el mercado chino, BMW mantiene conversaciones con Great Wall sobre la fabricación del Mini.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

BMW podría aliarse con el fabricante chino Great Wall
BMW podría aliarse con el fabricante chino Great Wall

Al igual que ya han hecho otras firmas como Volkswagen o Ford, BMW estaría buscando un socio chino con el que aumentar su presencia en dicho mercado a través de la fabricación de vehículos eléctricos, exportables a cualquier parte del mundo. En esta ocasión, Great Wall puede ser la firma elegida.

Dos comunicados han confirmado las conversaciones entre Great Wall y BMW. Los germanos han asegurado que están manteniendo negociaciones con un fabricante chino para aumentar su fabricación de coches eléctricos y poco después Great Wall ha señalado que son ellos los que están teniendo los primeros contactos con BMW.

En el centro de las negociaciones podría estar la fabricación del futuro Mini eléctrico. La firma inglesa tiene muy buena imagen en el mercado asiático y desde BMW quieren aumentar sus ventas fabricando allí los próximos eléctricos de la firma, aunque no se descarta la producción de vehículos de combustión, y exportar los vehículos a todo el mundo.

Pese a ello, desde el grupo alemán no han tardado en asegurar que la producción eléctrica del Mini en su planta cercana a Oxford no se verá comprometida y que servirá para surtir al mercado europeo. Sin embargo, en caso de que los planes salgan adelante, los Minis fabricados en China serían los primeros en ser producidos fuera de las fronteras europeas.

Apoyo masivo a Great Wall

Los que más beneficio están sacando, por el momento, de la situación es, sin duda, los accionistas de Great Wall, quienes han visto crecer sus activos en más de un 14 por ciento en bolsa. Por ello, han tenido que suspender la compra-venta de acciones para que el crecimiento no se disparara por simples rumores, volviendo a estar disponibles a partir de hoy.

También te puede interesar:

Mini Electric Concept: la base del Mini eléctrico de 2019

China también quiere prohibir los coches Diesel y gasolina

Chery Exeed TX PHEV: este SUV chino SÍ que se venderá en Europa