BMW, la empresa automovilística ideal para trabajar

BMW es la mejor empresa del sector automovilístico para trabajar, seguida de Mercedes Benz y Volkswagen, según se desprende de un estudio llevado a cabo por la empresa especializada en recursos humanos Adecco.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
BMW, la empresa automovilística ideal para trabajar
BMW, la empresa automovilística ideal para trabajar

En concreto, el 42,9 por ciento de los encuestados se decantaron por BMW como la empresa de automoción ideal para trabajar; el 39,5 por ciento lo hizo por Mercedes Benz y 31,9 por ciento prefirió Volkswagen.

El estudio no solo se centraba en el sector del automóvil, sino que también buscaba conocer cuáles son las empresas en las que los encuestados, de trabajar en ellas, serían más felices, así como qué personalidades del mundo de la economía, la comunicación, el deporte, el espectáculo y el ámbito internacional les gustaría tener como jefes.

En cuanto a empresas de distribución generalista, Mercadona es la más deseada por los españoles, con casi la mitad. Le siguen Carrefour (28,9 por ciento) e Hipercor (24,8 por ciento).

Por su parte, en el sector de la distribución textil, es Inditex el grupo donde más encuestados querrían trabajar, en concreto, el 28,4 por ciento de los mismos. El segundo es Decathlon, con el 28,2 por ciento; y el tercero, Adidas (27,3 por ciento).

Ikea es la estrella del sector de la distribución y equipamiento del hogar y ocio. Allí querría trabajar el 40,4 por ciento de los españoles. La segunda y la tercera son, respectivamente, El Corte Inglés (34,5 por ciento) y Amazon (32,5 por ciento).

Nestlé encabeza el ranking de alimentación y bebidas. Es la compañía agroalimentaria más grande del mundo, y en ella quisiera trabajar el 39,8 por ciento de los participantes en el estudio. Le siguen Coca-Cola (35,4 por ciento) y Danone (30,5 por ciento).

En el sector de la informática y las nuevas tecnologías, Google es la empresa más deseada, encabezando también el ranking general. El segundo puesto lo ocupan Apple (44,6 por ciento) y Microsoft (36,7 por ciento).

Movistar lidera el sector de las comunicaciones, con un 39,6 por ciento de personas que serían felices trabajando allí, seguido de Vodafone (23,8 por ciento y ONO (22,1 por ciento).

El mundo de la cosmética lo lideran L’Oreal (51,8 por ciento), Clilnique (25,8 por ciento) y Shiseido (24,3 por ciento).

En el sector de infraestructuras y construcción, la mayoría de los españoles (30,3  por ciento) serían más felices trabajando en Acciona; en el de la banca, en ING Direct (36,2  por ciento); entre las empresas energéticas, en Repsol (37,7  por ciento); en el sector de seguros, en Mapfre (35,9  por ciento), y en hostelería, en Meliá Hoteles (39,6  por ciento).

Te recomendamos

Estrella Galicia apuesta por este ingrediente para su última creación...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...