BMW eliminará en su gama los monovolúmenes Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer

BMW ha confirmado que los monovolúmenes Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer no tendrán nueva generación y tampoco habrá nuevos modelos que los sustituyan.
Jorge Serrano
BMW eliminará en su gama los monovolúmenes Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer
BMW eliminará en su gama los monovolúmenes Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer

Un importante descenso en las ventas, ésta es la principal causa que ha llevado a BMW a tomar una drástica decisión: los monovolúmenes Serie 2 Active Tourer de 5 asientos y su versión de 7 plazas –el Serie 2 Active Gran Tourer- no tendrán sustitutos cuando dejen de fabricarse sus actuales gamas.

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El propio Vicepresidente de Producto de BMW, Peter Henrich, ha sido el que ha confirmado la eliminación de ambos modelos en una entrevista concedida a la revista británica Autocar. Henrich también ha confirmado que estos monovolúmenes no contarán con sustitutos y su lugar en la gama germana quedará ocupado por algún nuevo modelo de tipo SUV.

El notable descenso en las matriculaciones registradas por ambos modelos ha llevado a eliminarlos próximamente en la gama de BMW. Durante 2018, estos dos monovolúmenes vendieron en todo el mundo unas 68.000 unidades, frente a las 100.000 unidades registradas en 2017.

BMW eliminará en su gama los monovolúmenes Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer

BMW eliminará en su gama los monovolúmenes Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer

Curiosamente, esta decisión coincide prácticamente con los primeros meses de vida comercial de uno de los rivales naturales del BMW Serie 2 Active Tourer, el nuevo Mercedes Clase B.

El segmento de los monovolúmenes tanto en Europa como en España ha sido el que más ha acusado el imparable crecimiento de ventas del segmento de los SUV. En el caso de nuestro país, desde enero a mayo y según los datos facilitados por las patronales de concesionarios Faconauto, de vendedores Ganvam y de fabricantes Anfac, los monovolúmenes pequeños registran un descenso del 40,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, mientras que la caída de los monovolúmenes grandes se cifra en un 30,1 por ciento.

Hay que recordar que los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer son dos los modelos cuya estructura técnica se basa en la plataforma modular con motor delantero transversal y tracción delantera, una arquitectura compartida con los BMW X1, X2, nuevo Serie 1 y gama Mini.

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En la oferta comercial del BMW Serie 2 Active Tourer hay versiones diésel y gasolina de todo tipo, incluso destaca la presencia de una variante híbrida enchufable –la denominada 225xe iPerformance- de 224 CV de potencia máxima y un consumo medio de combustible de apenas 2,3 l/100 km.

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