BMW usará una sola plataforma para todos sus modelos

La firma alemana apostará por una arquitectura flexible que le permitirá usar una misma plataforma para todos los modelos de su oferta.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

BMW usará una sola plataforma para todos sus modelos
BMW usará una sola plataforma para todos sus modelos

El futuro de la industria del automóvil es incierto. Todo parece indicar que el vehículo eléctrico ha llegado para quedarse y que en unos años una buena parte de los coches que circulen serán autónomos. Sin embargo, las fechas de dichos avances están en entredicho, con una industria aún sostenida por los coches movidos por combustibles fósiles.

Por ello, BMW ha anunciado que todos sus coches, a partir de 2020, utilizarán una misma plataforma que podrá ser configurable en función del tipo de vehículo que se construya en cada momento. Desde la firma germana aseguran que esta decisión viene marcada por la incertidumbre en relación a dónde se dirigirán las futuras ventas de la compañía.

Pese a ello, BMW ha querido tranquilizar a sus más fieles seguidores y asegura que esta plataforma flexible permitirá construir vehículos con tracción delantera, trasera o a las cuatro ruedas en función de las particularidades de cada automóvil.

De esta manera, tanto los vehículos eléctricos e híbridos como los de combustión contarán con una misma plataforma que permitirá ahorrar costes a la compañía y ser más flexible a la demanda del mercado, avanzando en una dirección descartada, al menos hasta ahora, por el resto de marcas, en donde la tendencia ha sido construir plataformas distintas dependiendo de qué tipo de energía mueva a cada uno de ellos.

También te puede interesar:

Jaguar I-Pace eTrophy y BMW M8 GTE: electricidad vs gasolina

BMW E1: ¿así han sido los coches eléctricos 26 años después?

BMW i Vision Dynamics, el aperitivo del futuro i5