BMW exportará arroz, componentes y cuero desde Argentina para equilibrar la balanza comercial

El grupo automovilístico alemán BMW se ha comprometido con el Gobierno argentino a exportar desde el país latinoamericano componentes para vehículos, cuero para tapicerías de varios de sus modelos y arroz procesado, con el fin de contribuir a equilibrar la balanza comercial.
Autopista -
BMW exportará arroz, componentes y cuero desde Argentina para equilibrar la balanza comercial

Este compromiso, contenido en el acuerdo que han firmado la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el presidente de BMW Group Argentina, Alejandro Echegaray, persigue equilibrar diferencia entre importaciones y exportaciones en 2012.

La ministra destacó que, con el acuerdo con BMW, ya son 17 las empresas automovilísticas fabricantes e importadoras que han aceptado acometer exportaciones, lo que aportará 4.200 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros) a la balanza comercial el próximo año.

Las otras empresas que se han comprometido a revertir sus déficit son Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes-Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot-Citroën, Alfa Romeo, Hyundai y las importadoras de Mitsubishi, Volvo, Jaguar y Land Rover, Nissan, Kia y Subaru.

De su lado, el presidente de BMW Group Argentina expresó su satisfacción por el acuerdo, que supone valorar a la marca en el mercado argentino. 'Nos permitirá seguir trabajando para el futuro en cooperación con nuestra red de concesionarios', añadió.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...