BMW asegura estar “años por delante” de Audi en conducción autónoma

BMW asegura que ellos ya alcanzaron hace años el mismo nivel de conducción autónoma que Audi ha incluido en su Audi A8.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

BMW asegura estar “años por delante” de Audi en conducción autónoma
BMW asegura estar “años por delante” de Audi en conducción autónoma

La conducción autónoma que Audi ha incluido en el último modelo del Audi A8 no tendría “beneficio para el consumidor” según Klaus Buettner, máximo responsable de la conducción autónoma en BMW. Además, desde la firma aseguran que las novedades que sus compatriotas presentaron con la llegada de su nueva berlina de lujo ya lo consiguieron ellos: “Hace años nosotros estábamos en el mismo punto”.

La opinión de BMW es que las ventajas que dice ofrecer Audi no son prácticas, ya que el nivel 3 de autonomía (moverse sin ayuda por entornos controlados como autopistas o autovías) que se incluye en el Audi A8 sólo puede ser utilizado hasta los 60 km/h, lo que limita en gran medida su uso.

Por las declaraciones de Klaus Buettner se puede entender que los de Baviera están trabajando en silencio sistemas más avanzados, pues asegura que éstos no podrán ser adquiridos hasta 2021, pero que entonces sus coches podrán circular de manera autónoma a velocidades de hasta 130 km/h.

Además, según BMW, en los próximos años se alcanzará los niveles 4 y 5 en sus modelos (los dos niveles más altos y que no requieren de la atención del conductor), desarrollados a partir de dos prototipos de BMW Serie 7, el cual servirá de base de pruebas para conseguir que sus modelos puedan circular sin ningún tipo de intervención humana.

También te puede interesar:

Los 6 niveles distintos de conducción autónoma: así son

Audi A8 2018: a prueba su sistema de conducción autónoma (vídeo y fotos)

BMW Serie 7 Edición 40 Aniversario: precio para España