Bluetec, la nueva tecnología de Mercedes Benz

Mercedes Benz tenía un objetivo: reducir la contaminación y el consumo de sus motores Diesel. Y lo ha conseguido gracias a la tecnología Bluetec que ha presentado hace unos días en el Salón de Detroit.
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=41679&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Tecnología Bluetec

Bluetec es un conjunto de tecnologías que tienen un objetivo claro: reducir las emisiones contaminantes de las mecánicas de gasóleo y, de paso, reducir el consumo de las mismas.

Bajo el paraguas Bluetec encontramos un catalizador de oxidación y un filtro de partículas. Ya te hemos hablado de esta tecnología en otras ocasiones; su principio básico es una inyección controlada de una solución acuosa de urea en el colector de escape. Como las temperaturas son muy elevadas en esta zona, el contacto con el calor hace que de la urea se desprenda amoniaco. Y precisamente este elemento es el que descompone los óxidos de nitrógeno de los gases de escape liberando el nitrógeno y el oxígeno.

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p> Para conseguir “el milagro”, es necesaria la utilización de gasóleo con bajo contenido en azufre. Según los ingenieros de Mercedes Benz, la concentración ideal sería de 15 partes por millón (ppm), es decir, un 33 por ciento menos que el que se utiliza en Estados Unidos. En Europa, sin embargo, ya puede empezar a funcionar esta tecnología, ya que el gasóleo de nuestro continente ya ofrece esta característica.

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p> Gracias a esta tecnología, todos los motores de gasóleo que la montan cumplen “tranquilamente” con todas las demandas medioambientales en Europa y Estados Unidos.

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p> El grupo DaimlerChrysler ha presentado varios de sus vehículos en Detroit con esta tecnología. De hecho, en el salón norteamericano hemos podido ver un Mercedes E320 Bluetec, un Vision GL 320 Bluetec, un Clase GL con sistema Bluetec y un Jeep Grand Cherokee.

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