Un blog sobre los peligros del asfalto

¡Quiero conducir, quiero vivir! es el nuevo “blog” de Autopista.es. En él, Flor Zapata conversará sobre la importancia de la seguridad vial, una materia que conoce en profundidad tras perder a su hija, Helena, en un accidente de tráfico hace sólo un año.
-
Un blog sobre los peligros del asfalto

Desde hace unas semanas, Flor Zapata Ruiz ha abierto su blog en Autopista.es. Este espacio es un rinconcito para todos aquellos interesados en reflexionar y tomar conciencia sobre la importancia de una conducción prudente y responsable.

Flor es una madre llena de dolor que perdió a su única hija, Helena, en un accidente de tráfico provocado por la irresponsabilidad de un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol. Desde hace un año y tres meses, la madre de Helena se ha dedicado a participar en distintos eventos y a escribir para sí misma, como forma de desahogo. También ha colaborado en distintos medios, con el único objetivo de que este tipo de accidentes no sigan ocurriendo.

Por ello, Flor dedica este espacio principalmente a los más jóvenes, para concienciarlos, advertirlos de los peligros de la carretera, pedirles prudencia, responsabilidad y cuidado al volante. Según sus palabras, “quiero reflexionar con ellos y para ellos, ya que no puedo hacerlo con mi hija”.

Helena, de 20 años, era una joven estudiante de Relaciones Públicas y Publicidad. Dice su madre que era buena conductora y responsable al volante. Sin embargo, en abril de 2005, Helena falleció por la irresponsabilidad de una persona que conducía bebida. Fue una de las tantas víctimas inocentes. El título de este blog, “¡Quiero conducir, quiero vivir!”, pretende ayudar a que otras personas, tanto padres como hijos, tomen las medidas necesarias para evitar la pérdida de los seres queridos.

De las muertes que se producen en carretera, un 8 por ciento representa a jóvenes de entre 18 y 20 años y un 11 por ciento aquellos que tienen entre 21 y 24 años.

El presunto culpable de la muerte de Helena no sufrió ningún daño físico, no se le ha retirado el carnet y no está en prisión (aún no se ha celebrado el juicio). Para Flor Zapata, de nada sirve retrasar la edad de obtención del permiso de conducir, o inculcar miedo, tampoco que los jóvenes no conduzcan por la noche: éstas no son soluciones. La solución pasa por formar a las personas, por aplicar las leyes a los culpables con el máximo rigor y por cambiar los modos y las malas costumbres.

Por eso, Flor quiere animar a los jóvenes y no tan jóvenes a vivir y disfrutar de la vida.

Obviamente, este blog está dedicado a la memoria de Helena, Helena Castillo Zapata.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...