Blanca Portillo lleva 'La Avería' al Teatro Cuyás (Gran Canaria), su homenaje particular al teatro y sus maestros

La actriz y directora, Blanca Portillo, llevará entre el 20 y el 22 de enero el montaje teatral 'La Avería' al Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria [viernes y sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00 horas], una obra con la que la madrileña ha hecho su homenaje particular al teatro y a sus maestros.
Autopista -
Blanca Portillo lleva 'La Avería' al Teatro Cuyás (Gran Canaria), su homenaje particular al teatro y sus maestros

Así se manifestó durante la presentación de la obra, que contó con la presencia del consejero de Cultura del Cabildo grancanario, Larry Álvarez, el director artístico del recinto escenográfico, Gonzalo Ubani, y de los actores Daniel Grao, Fernando Soto, Asier Etxeandia y José Luis Torrijo.

'Es mi particular homenaje al teatro y a mis maestros, a los que me han enseñado absolutamente todo. Por eso creo que están presentes muchos de los grandes maestros', manifestó.

Portillo aseguró que soñaba con realizar esta obra 'tal cual es'. 'En plenitud de facultades --dijo--. No tener que cortarme para quitar o poner cosas porque económicamente no lo podía solventar. Es un espectáculo muy grande, me gustaba la idea de un gran espectáculo, donde hubiera de todo y donde todos los instrumentos que conforman el teatro estuvieran muy presentes'.

Así, entendió que este montaje cuenta con una gran iluminación, una gran escenografía'. 'Es muy espectáculo porque creo que la función lo merecía. Sentía que éste podía tener toda la 'chicha' que puede tener un espectáculo teatral', matizó.

'LA AVERÍA'

'La Avería' está basada en un cuento del suizo Fiedrich Dürrenmatt, adaptado por Fernando Sansegundo, y cuenta la historia de un comercial del sector textil llamado Traps (representado por José Luis García Pérez), cuyo automóvil se estropea junto a un caserón que está habitador por un anciano, un antiguo juez (Daniel Grao), y su ama de llaves, Mademoiselle Simona (Emma Suárez).

El viajero acepta la invitación del anciano a cenar junto a otros tres jubilados, el fiscal Zorn (Asier Etxeandia), el abogado Kummer (José Luis Torrijo) y el verdugo Pilet (Fernando Soto).

Ante ellos, Traps asume el papel de acusado en el simulacro de juicio que le proponen sus anfitriones, que ansían pillarlo en el transcurso de un ritual pagano sólo aptos para lunáticos de la justicia.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...