Bienvenidos a Ferrari World

Ferrari elige Abu Dhabi para crear su primer parque temático, un lugar donde los sueños de los amantes de los coches pueden hacerse realidad: hasta hay una máquina del tiempo.
-
Bienvenidos a Ferrari World
Bienvenidos a Ferrari World

El 60 aniversario, el Mundial de la mano de Raikkonen... ¿Se puede pedir más? Sí, un auténtico “Ferrari World”, la Disneylandia de los “tifosi”.

Ferrari ha elegido la isla de Yas, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), para abrir su primer parque temático: 250.000 m2, con museos, exposiciones, 24 atracciones, teatro, escuelas de conducción avanzada, un estadio... incluso se proyecta una mega montaña rusa donde los dos trenes compitan entre sí.

La inversión por sí sola ya produce vértigo: hay ya 2,5 millones de dólares sobre la mesa. Se contratarán a 20.000 obreros y 800 ingenieros. Se les exigirá trabajar en turnos noche y día, ya que “Ferrari World” tendrá que estar en marcha en 2009, justo la fecha elegida con el Gran Premio de Abu Dhabi, que se correrá en su nuevo circuito urbano.

Ya han puesto la primera piedra, una especie de “cápsula del tiempo”. Se trata de una caja en la que han colocado un bulón y una biela del motor del Ferrari F2007 campeón del mundo. Planean que se abra en 2047, dentro de cuarenta años, coincidiendo con el Centenario de Ferrari. En la foto puedes ver al presidente de la compañía, Luca di Montezemolo, enterrándola.

El amor de Ferrari por Abu Dhabi no es casual. Hace unos días, también lo eligieron para abrir su nueva tienda (sólo hay 18 exclusivos Ferrari Store en el mundo). Ahí encuentras desde ropas y accesorios hasta juguetes y artículos electrónicos. Y les funciona: durante el año pasado, recaudaron en “merchandising” más de 45 millones de euros. Si quieres ver todo lo que venden, entra en www.ferraristore.it (por cierto, también han abierto un centro en el aeropuerto del Prat, en Barcelona).

Además, el fondo de inversiones del Gobierno de Abu Dhabi, Mubadala, posee el cinco por ciento de Ferrari.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...