Bienvenido al I Rally de los Autos Locos

¿Recuerdas los “Autos Locos”, aquellos dibujos animados en los que Pierre No Doy Una y Patán intentaban vencer, mediante trampas, a Penélope Glamour o Pedro Bello? Red Bull los ha hecho saltar desde la televisión hasta Barcelona para participar en el rally más divertido que se he celebrado en España. El fin de semana pasado, más de 150 vehículos sin motor tomaron la salida en Monjuïc, mientras Carlos Sainz, a pocos kilómetros de allí, se jugaba el título mundial…
-
Bienvenido al I Rally de los Autos Locos
Bienvenido al I Rally de los Autos Locos

No es la primera vez que Red Bull trae a España alguno de sus proyectos para desafiar la creatividad de los más atrevidos: el “Día de las Alas” ya enganchó a varios seguidores (de hecho, algunos de ellos han repetido este fin de semana), por lo que decidieron continuar la experiencia. Sin embargo, en esta ocasión no había que construir algo tan “sencillo” como un cacharro que volara; ahora, los responsables del evento querían que los participantes fueran más allá y, equipados con su imaginación, realizaran un vehículo –cuanto más loco, mejor, claro- capaz de recorrer 1,5 kilómetros.

Parece una distancia corta, pero la cosa se complica si tenemos en cuenta que el recorrido, lleno de curvas, discurre por una pendiente con un desnivel del 7 por ciento. Además, el “coche” –utilizamos este nombre únicamente porque los artefactos llevaban ruedas- debía impulsarse con el empujón inicial de cuatro personas y tratar de llegar a la meta únicamente con la ayuda de la dirección y un buen equipo de frenos. ¿Imposible? No tanto como parece…

Para los más incrédulos, baste decir que este original evento se ha llevado a cabo en varios países desde el año 2000 y su resultado “siempre ha sido muy satisfactorio”, anuncia Lina Carlos de Vergara, responsable de comunicación de Red Bull. Bélgica fue la primera nación que acogió la carrera y, después, se ha celebrado en Inglaterra, Austria, la República Checa, Australia, Suiza, Finlandia, Estados Unidos, Sudáfrica…

En todos los territorios se buscaba dar un toque divertido a algo tan serio como jugarse un título en una competición deportiva. Si, además, se daba prioridad a la creatividad de la gente, tanto mejor. Y en cada prueba ha quedado demostrado que los “locos del volante” –nunca mejor dicho- forman una amplia comunidad repartida por todo el mundo.

La respuesta a estas convocatorias había sido masiva en la mayoría de los lugares visitados, por lo que la marca de bebidas energéticas esperaba una avalancha de solicitudes en España, dada nuestra fama de juerguistas. No se equivocaban: tras los primeros anuncios en televisión y la publicidad ofrecida en la página web de Red Bull, más de 8.000 “chiflados” se interesaron por el “Día de los Autos Locos”. Todos ellos recibieron las bases por escrito, junto a una hoja de inscripción en la que había que incluir un boceto de su vehículo. El 5 de septiembre se cerró el plazo para recoger los dibujos (aunque han seguido llegando solicitudes hasta el mismo día de la carrera, apunta Lina) y hubo que elegir 150 entre los más de 1.300 proyectos que Red Bull tenía entre sus manos –perdón, pezuñas-.

Galería relacionada

Coches Autos Locos

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...