Publicidad

Best Cars 2015, los coches preferidos de los españoles

¿Cuáles son los coches preferidos en España? En total, 14.224 votos han sido los enviados por los lectores españoles en la XXII Edición de los premios Best Cars que organizan las revistas españolas del grupo Motorpress Ibérica: Autopista, Automóvil, Coche Actual y Autovía. Estos son los nombres de los coches ganadores en cada una de las once categorías.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Best Cars 2015, los coches preferidos de los españoles
Best Cars 2015, los coches preferidos de los españoles

Micros

1. Mini Coupé

El estiloso Mini Coupé se ha alzado con el triunfo final en la categoría Micros de Best Cars 2015. El binomio italiano Abarth 500 y Fiat 500 se lo ha puesto muy difícil.

2. Abarth 500/595

3. Fiat 500

Publicidad

Pequeños

1. BMW i3

Los lectores españoles se han dejado seducir por las bonanzas técnicas del cien por cien eléctrico BMW i3. Otros coches con estilo y con diferentes posibilidades de personalización, como son el Citroën DS3 y el Mini, han copado el podio.

2. Citroën DS3

3. Mini

Publicidad

Compactos

1. Mercedes Clase A

El Mercedes Clase A ha sido elegido como el mejor compacto por los conductores españoles, seguido muy de cerca por el CLA y por el Seat León. A muy pocos votos del tercer escalón del podio se ha quedado otro de los 'clásicos' en este segmento, el VW Golf.

2. Mercedes CLA

3. Seat León

Publicidad

Medios

1. Jaguar XE

Aún no ha llegado de forma oficial al mercado automovilístico, pero la berlina media Jaguar XE ya es toda una revolución. Sus rivales lo temen y la multitud de novedades que aporta ha gustado muchísimo a los conductores españoles.

2. Mercedes Clase C

3. BMW Serie 4 Gran Coupé

Publicidad

Grandes

1. Maserati Ghibli

La berlina de lujo italiana ha vuelto a conseguir el premio Bests Cars 2015 en su categoría seguido por dos representantes de Audi, el A7 y el A6.

2. Audi A7

3. Audi A6

Publicidad

Superiores

1. Porsche Panamera

En el segmento superior más premium, los lectores de las revistas de Motorpress Ibérica han elegido al Porsche Panamera como su favorito. El podio en esta categoría lo han completado el Aston Martin Rapide S y el Mercedes Clase S Coupé.

2. Aston Martin Rapide S

3. Mercedes Clase S Coupé

Publicidad

Coupés

1. Ferrari LaFerrari

Históricamente, hablar de deportividad es sinónimo casi inmediato de Ferrari y, en este caso, los lectores de Autopista, Coche Actual, Automóvil y Autovía han considerado que el Ferrari LaFerrari es el mejor coupé del momento.

2. BMW i8

3. Porsche 911

Publicidad

Descubiertos

1. Ferrari 458 Spider

Otro de los premios que ha ido a parar a la Casa de Maranello ha sido el segmento de los descubiertos o descapotables, cuyo honor ha recaído en el Ferrari 458 Spider.

2. Mazda MX-5

3. Porsche 918 Spyder

Publicidad

SUV compactos

1. Range Rover Evoque

En la categoría de SUV compactos, el Range Rover Evoque ha resultado vencedor en la edición 2015 de los premios Best Cars. Los otros dos lugares de privilegio han ido a parar al Citroën C4 Cactus y al Mercedes GLA.

2. Citroën C4 Cactus

3. Mercedes GLA

Publicidad

SUV grandes

1. Porsche Macan

El Porsche Macan ha sido elegido por los conductores españoles como el mejor en la categoría de los SUV grandes, seguidos por otros dos pesos pesados en esta categoría como son el Range Rover Sport y el BMW X6.

2. Range Rover Sport

3. BMW X6

Publicidad

Monovolumen

1. Citroën C4 Picasso

Uno de los vehículos más populares en el segmento de los monovolúmenes, el Citroën C4 Picasso, se ha alzado con el premio Best Cars 2015 en esta categoría. El Mercedes Clase V y el Renault Espace han ocupado los puestos segundo y tercero, respectivamente.

2. Mercedes Clase V

3. Renault Espace

Publicidad

PREMIOS OTORGADOS POR LAS REVISTAS DE MOTORPRESS IBÉRICA

- Paul Pietsch innovación tecnológica: BMW i8

- Premio Autovía: Opel Corsa

- Premio Coche Actual: Mazda3

- Premio Autopista: VW Passat

- Premio Automóvil: Seat León Cupra R

- Premio Autopista interactiva: Toyota Mirai

Publicidad