Best Cars 2014: los coches favoritos de los italianos

Nuestros vecinos mediterráneos ya han votado los que, para ello, han sido los mejores automóviles del año. Y, como viene siendo habitual, han barrido bastante para casa: ocho de las diez categorías han tenido como ganador un modelo italiano, triunfando marcas como Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y Fiat. Estos son los mejores coches para el público italiano.
Alejandra Otero -
Best Cars 2014: los coches favoritos de los italianos
Best Cars 2014: los coches favoritos de los italianos

Micros

Best Cars 2014 Italia: Fiat 500

1. Fiat 500

El pequeño urbano de Fiat se impone en esta categoría frente a su rival Mini. Los italianos se decantan por el producto nacional en lo que a urbanos ‘con estilo’ se refieren, diseño y personalización en un modelo cuya principal baza respecto al Mini es el menor precio.

2. Fiat Panda

3. Abarth 500/595

 

Pequeños

Best Cars 2014 Italia: Alfa Romeo MiTo

1. Alfa Romeo MiTo

Presentado en 2008 y con versiones deportivas, GTA y Quadrifoglio Verde, el MiTo ha cosechado admiración entre profesionales y conductores. No es raro que haya sido escogido por el público italiano por tanto como el mejor en su categoría ganándole la partida al Audi A1 o al Opel Adam. Encanto, potencia, diversión… son muchos los atributos de este estiloso utilitario.

2. Renault Clio

3. Audi A1

 

Compactos

Best Cars 2014 Italia: Alfa Romeo Giulietta

1. Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo, ha sido la marca triunfadora en esta edición de Best Cars en suelo italiano, con tres primeros puestos en diferentes categorías. Y la segunda ha sido la del compacto Giulietta, una denominación que regresó con su estreno en 2010 y que acaba de recibir su primera actualización. Con siete opciones mecánicas, cuatro gasolina y tres Diesel, su potencia oscila entre los 105 y los 235 CV de entrega: desde el ‘mechero’ 1.6 JTDM al poderoso 1.7 TBi de 235 CV de la versión Quadrifoglio Verde. Hay para todos los gustos.

2. Mercedes-Benz Clase A

3. Volkswagen Golf

 

Medios

Best Cars 2014 Italia: BMW Serie 3

1. BMW Serie 3

Pasando al segmento de las berlinas medias nos encontramos el primer coche no italiano en colocarse en lo más alto del podio transalpino. El BMW Serie 3 le gana la partida al recién estrenado Serie 4 Coupé y al Audi A5 Sportback: el podio queda entre alemanes. Esta berlina, que va por su sexta generación estrenada en 2012 y que cuenta con tres versiones de carrocería (berlina, Touring y Gran Turismo) y con una variante híbrida. La joya de la corona, el BMW M3, cuya nueva versión acaba de estrenarse a finales de 2013 cambiando el motor atmosférico por un gasolina tuboalimentado de 3,0 litros y 431 CV.

2. BMW Serie 4 Coupé

3. Audi A5 Sportback

 

Grandes

Best Cars 2014 Italia: Maserati Ghibli

Maserati Ghibli

El recién estrenado retoño de la marca del tridente rompe con las reglas establecidas estrenando el primer motor Diesel de la historia del fabricante. Llegado para competir contra el Audi A6 y A7, el Serie 6 de BMW o la Clase E y CLS de Mercedes, parece que en Italia ya les ha ganado la partida. Y es que junto al Diesel 275 CV de más comedido consumo, también se puede optar por dos V6 alimentados por gasolina de 330 y 410 CV de entrega. Lujo, diseño y equipamiento acompañan dichos ‘corazones’ en esta berlina.

2. BMW Serie 5

3. Audi A6

 

Superiores

Best Cars 2014 Italia: Maserati Quattroporte

1. Maserati Quattroporte

Recién estrada la sexta generación, el deportivo italiano fue presentado como el más potente de su historia, que comenzó allá por la década de los 60 del siglo pasado. Deudor de esta carta de presentación es el impresionante V8 de 530 CV de entrega, que se suma en su oferta mecánica al más ‘comedido’ V6 de 410 CV. Más agresivo y deportivo en su línea exterior, goza de todo un arsenal tecnológico enfocado al confort, la seguridad y el entretenimiento. Lujo a la italiana.

2. Aston Martin Rapide S

3. Porsche Panamera

 

Coupés

Best Cars 2014 Italia: Alfa Romeo 4C

1. Alfa Romeo 4C

En lo que a deportivos se refiere todo queda en casa para los italianos. Lo que llama la atención es que el recién estrenado Alfa Romeo 4C, el hermano pequeño del 8C, le gane la partida al Ferrari LaFerrari o al Ferrari F12 Berlinetta. Nacido para competir contra pequeños deportivos como el Lotus Evora o el Porsche Cayman, la ventaja evidente frente a los modelos del ‘cavallino’ es su precio. Ultraligero, 895 kilos, cobra vida gracias a un motor gasolina de inyección directa de 241 CV. Bien podría ser un Ferrari, pero eso hubiera supuesto bajar de escalón para los de Maranello…

2. Ferrari LaFerrari

3. Ferrari F12 Berlinetta

 

Descubiertos

Best Cars 2014 Italia: Ferrari 458 Spider

1. Ferrari 458 Spider

En esta categoría sí que se ha impuesto un ‘cavallino’, en concreto la versión descapotable del buque insignia del exclusivo fabricante italiano. De tipología techo mecánico retráctil, se convirtió en su momento en el primer modelo de esta categoría en equipar motor central trasero. Una belleza de 570 CV, los que rinde su motor atmosférico V8 de 4,5 litros.

2. Ferrari California

3. Jaguar F-Type

 

Todotorreno

Best Cars 2014 Italia: Range Rover Evoque

1. Range Rover Evoque

El segundo y último modelo no nacido en Italia votado en esta edición de Best Cars es el exitoso SUV compacto Premium británico. Tiene ya cuatro años de vida y cuenta con versiones de tres y cinco puertas, además de la posibilidad de escoger entre tracción delantera y 4x4. Su diseño ha enamorado a medio mundo y los italianos no han sido menos.

2. Range Rover Sport

3. Jeep Grand Cherokee

 

Monovolumen

Best Cars 2014 Italia: Fiat 500L

1. Fiat 500L

La version ‘agrandada’ del Fiat 500 se impone en su categoría frente al Citroën C4 Picasso y el Mercedes Clase B, segundo y tercero respectivamente. Nacido para agrandar la oferta del 500 siguiendo la estela del Mini (con sus Clubman y Contryman como modelos diferenciadores) el 500L ha extendido su familia a las versiones aún más grandes 500L Living y 500L Trekking.

2. Citroën C4 Picasso

3. Mercedes-Benz Clase B

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...