Best Cars 2014: los coches favoritos de los franceses

La encuesta ‘Best Cars’ ha desvelado cuales son los modelos de coches preferidos por los franceses y por qué se han decantado por cada modelo. Esta muestra no sólo sirve para conocer los automóviles favoritos de cada país sino que, además, permite extraer los puntos fuertes de cada marca de cara al público.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Best Cars 2014: los coches favoritos de los franceses
Best Cars 2014: los coches favoritos de los franceses

Micros

 Mini

  1. Mini:

Los conductores franceses se han rendido al pequeño modelo de aires británicos y que está en manos de BMW. Los lectores destacan de la marca alemana aspectos como la deportividad que desprenden, así como sus acabados de calidad y la fiabilidad de su mecánica.

  1. Mini Coupé
  1. Renault Twingo

 

Pequeños

 Citroën DS3

  1. Citroën DS3:

El modelo francés cala de lleno en su público con unas líneas de diseño moderno, una asociación a su éxito en el mundo de la competición y una relación calidad/precio en el mercado contra la que es difícil competir.

  1. Audi A1
  1. Peugeot 208

 

Compactos

 Peugeot 308

  1. Peugeot 308:

Vuelve a salir a la luz el patriotismo de los franceses que ponen en lo más alto de nuevo a un coche de fabricación nacional. Su relación calidad/precio está incluso por delante de Citroën –también del Grupo PSA- y el servicio al cliente en su segundo punto fuerte.

  1. Mercedes Clase A
  1. Audi A3

 

Medios

 Citroën DS5

  1. Citroën DS5:

De nuevo la línea DS de la marca está presente en el ‘top’ de un segmento. Su estética agresiva y sus tintes de deportividad gozan de la acogida de sus paisanos. Además, está disponible con el novedoso sistema de propulsión eficiente Hybrid4.

  1. Audi A5 Sportback
  1. Audi A5 Coupé

 

Grandes

 Maserati Ghibli

  1. Maserati Ghibli:

En este caso los lectores de habla francesa se rinden a la elegancia de Maserati, que pertenece al Grupo Fiat y que el año pasado sorprendía por contar por primera vez en su historia con una versión con motor Diesel

  1. Audi A7 Sportback
  1. Jaguar XF

 

Superiores

 Aston Martin Rapide S

  1. Aston Martin Rapide S:

Una de las berlinas deportivas con más elegancia del mercado no podía pasar desapercibida en Francia. Ni Porche, ni Maserati han podido con el británico que resulta vencedor en territorio enemigo.

  1. Porsche Panamera
  1. Maserati Quattroporte

 

Coupés

 Ferrari LaFerrari

  1. Ferrari LaFerrari:

Su reciente llegada al mercado será una de las principales causas de su gran acogida pero no se le puede quitar mérito al modelo italiano, que se posiciona justo por delante del mítico ‘nueveonce. Ambos únicos e irrepetibles pero cada uno en lo suyo.

  1. Porsche 911
  1. Alfa Romeo 4C

 

Descubiertos

 Jaguar F-Type

  1. Jaguar F-Type:

Bueno, bonito y barato en comparación con los modelos contra los que tiene que competir en el segmento. Es un combinación de deportividad, lujo y diseño casi perfecta. Aston Martin y Ferrari no le han alcanzado en Francia.

  1. Aston Martin Vanquish Volante
  1. Ferrari 458 Spider

 

Todoterreno

 Range Rover Evoque

  1. Range Rover Evoque:

El modelo ha eclipsado con su moderna versión a otros países como Italia y Portugal pero es que Range Rover se ha llevado la palma prácticamente en todo Europa en el segmento de los todocamino.

  1. Range Rover Sport
  1. Range Rover

 

 

Monovolumen

 Citroën C4 Picasso

  1. Citroën C4 Picasso:

Vuelve de nuevo Citroën a lo más alto de la lista, esta vez en el segmento de los monovolumen y sin que sea la rompedora línea DS la responsable del éxito. De nuevo, la relación calidad/precio se impone a Peugeot y a Mercedes.

  1. Peugeot 5008
  1. Mercedes Clase B

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...