Publicidad

Best Cars 2013: estos son los coches preferidos en Alemania

Volkswagen y BMW son las marcas preferidas por los automovilistas alemanes –tres victorias cada una- si atendemos a los resultados de los premios Best Cars, organizados por el Grupo Motorpresse, casa matriz de Autopista.es , que se vienen convocando en el mercado más importante de Europa desde hace 37 años.
Juan Carlos Payo -
Best Cars 2013: estos son los coches preferidos en Alemania
Best Cars 2013: estos son los coches preferidos en Alemania

Tras Volkswagen y BMW y sus tres máximos galardones, han logrado dos triunfos Mercedes y Aston Martin. Los ocho galardones restantes del mercado alemán se los han repartido Alfa Romeo, Audi, Ferrari, Jaguar, Land Rover, Mini, Porsche, Seat, Skoda y Volvo. 313 modelos han competido en esta edición para repartirse una veintena de premios en Alemania, con dos ganadores por categoría, el mejor modelo “made in Germany” y el modelo más valorado por los lectores fabricado fuera del país, fruto de escrutar 112.877 cupones recogidos por la revista del Grupo Motorpresse, auto motor und sport.

 

Pero además, Best Cars es más que una elección de los mejores coches existentes en el mercado. A la vez que los participantes eligen sus modelos favoritos, se realiza un interesante estudio de marca donde se valoraban trece atributos sobre uso y disfrute de los modelos de cada marca que permiten elaborar la muestra independiente más poderosa que se realiza en el planeta automovilístico. Los resultados ahora se presentarán en los cuarteles generales de las principales marcas europeas, americanas, japonesas y coreanas.

 

El macroestudio a nivel mundial que realiza el Grupo Motorpresse ha contado con 215.000 respuestas llegadas de 17 países y un total de 21 revistas y webs. En esta ocasión se han incorporado al estudio respuestas del mercado chino y ruso. Más de 14.000 cupones han tenido como origen España –hemos duplicado número de participantes-, cuyos resultados y ganadores se harán públicos el próximo 26 de febrero.

 

Categoría Mejor modelo Mejor modelo importado
Ciudadano VW Up! Mini
Utilitario Audi A1 Alfa MiTo
Compacto VW Golf Volvo V40
Berlinas BMW Serie 3 Skoda Superb
Gran berlina BMW Serie 5 Jaguar XF
Lujo BMW Serie 6 Gran Coupé Aston Martin Rapide
Deportivos Porsche 911 Aston Martin Vanquish
Cabrios Mercedes SLS AMG Roadster Ferrari 458 Spider
SUV y TT Mercedes G Range Rover
Monovolumen VW Multivan Seat Alhambra