Bertone: concepts para Fiat, Opel y Mitsubishi

El carrocero italiano Bertone ha preparado tres estudios de diseño, uno para Fiat, otro para Mitsubishi y uno más para Opel.
-
Bertone: concepts para Fiat, Opel y Mitsubishi
Bertone: concepts para Fiat, Opel y Mitsubishi

Bertone ha desarrollado algunos de los más bellos descapotables y por eso ahora se atreve con un pequeño concept realizado sobre la base del Grande Punto. Estamos ante el Grande Punto coupé-cabriolet, que sigue la estela de los Peugeot 206 CC, Nissan Micra Cabrio-Coupé o el reciente Mitsubishi Colt CC.

<

p> Dos asuntos se han tenido en cuenta durante el desarrollo de este concepto: se ha buscado la conservación de la habitabilidad interior del coche sobre el que se basa y se ha tendido hacia la máxima comodidad a la hora de colocar la capota, toda ella de chapa, mediante un accionamiento eléctrico.

En Ez Miez es el otro concept que Bertone presenta en la cita suiza. En este caso se trata de un coche realizado para Mitsubishi y lo que más destaca, además de su forma de propulsión mediante cuatro motores eléctricos, es su interior y, en gran parte, los objetivos que buscan el mismo. Nos explicamos. Se trata de un coche camaleónico que dispone de tres configuraciones: ruta, transporte y reposo. La última configuración es la más interesante, por lo innovador de la idea. Cuando el concept está en "modo reposo", el volante se repliega y los asientos se convierten en una cómoda cama.

El monovolumen de Opel también ha pasado por el prisma de Bertone. Su interpretación recrea al coche con un amplio cristal como techo, prácticamente como si conduciéramos un descapotable. Lo han llamado Libertin.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...