Bertone contraataca

Bertone vuelve por sus fueros, desarrollando un pequeño biplaza roadster a partir del Fiat Panda 100. Por el momento, sólo un prototipo, que se expondrá en el próximo Salón de Ginebra.
-
Bertone contraataca
Bertone contraataca

Van camino de los cien años (Bertone celebra ahora su 95 aniversario) y para este año se destapan con un concepto de coche deportivo pequeño minimalista y agresivo. No han desvelado todavía el nombre, suponemos que lo dejarán para cuando levanten la lona en el Salón de Ginebra (del 8 al 18 de marzo), pero si han revelado el espíritu que les impulsó a realizarlo. Se trata de traer al siglo XXI el carácter dinámico y el estílo de la “barchetta” que el propio Nuccio Bertone diseñó en 1947 para su uso personal en carreras a partir del Fiat 500.

<

p> Resulta lógica la colaboración de Bertone con Fiat, después de una fructífera relación de años, en la que además de prototipos, se llegaron a producir múltiples coches abiertos, tales como el 850 Spider, el X1/9, el Ritmo Cabrio y el Punto Cabrio. En esta ocasión, se ha partido de la base del Fiat Panda 100 para poder demostrar el talento de carrocero que todavía se conserva en la marca, diez años años después de la muerte del fundador, Nuccio Bertone.

<

p> Refinamiento y "todo a la vista" parecen las premisas. Transparencias en las puertas, el parabrisas reducido a un simple derivabrisas y fibra de carbono cubriendo las aletas consiguen que del coche original no se perciba más atisbo que el logotipo frontal. Personal, rompedor y sin excesivas extravagancias, parece que Bertone vuelve a sus orígenes.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...