Bergé distribuirá los coches de Tata en España

El grupo español de importación de automóviles Bergé ha anunciado que se encargará de la comercialización de los vehículos de la compañía india Tata en España.
Autopista -
Bergé distribuirá los coches de Tata en España

La empresa española ha informado que ha adquirido Nissho Motor España, la compañía que comercializaba hasta la fecha los productos de Tata en nuestro país.

Según ha señalado Fernando D’Ornellas, consejero delegado de Bergé, el director general de la nueva compañía será Eduardo Divar, que hasta ahora era director de comunicación de Bergé Automoción.

En sus primeras declaraciones como director general de Nissho Motor España, Divar ha indicado que pretenden vender este año 3.115 unidades, una cifra que supondría un récord para Tata en España.

Tata se ha propuesto la constitución de una red de 55 concesionarios que venderán, de momento, los modelos Indica, Indigo, Safari y Telcoline.

La importadora empezará con el todo terreno Safari, equipado con un motor Diesel de 115 caballos y para el que hay anunciado otra mecánica de 140 caballos de potencia que llegará el próximo año.

En el año 2008 está previsto el lanzamiento de nuevos modelos, entre los que destacan un turismo, un todo terreno y un pick up.

D’Ornellas también ha revelado que Bergé firmó en 2005 un acuerdo de distribución con el fabricante chino Chery para Chile y Perú, con la posibilidad de que se extienda en un futuro a otros países latinoamericanos. Al mismo tiempo, venderá los vehículos de la también china SAIC en México y Argentina.

El grupo Bergé comercializa ya 16 marcas en España, entre las que destacan Hyundai, Isuzu, Ssangyong, Lexus, Subaru, Jeep o Chrysler, y prevé que crezcan sus entregas un 22 por ciento hasta alcanzar los 110.025 vehículos frente a las 90.010 unidades que ha vendido en 2005.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...