Bergé distribuirá Mitsubishi en España

Bergé Automoción ha alcanzado un acuerdo con la firma automovilística Mitsubishi para la adquisición de una participación mayoritaria de su actual distribuidora en España, por lo que se hará cargo de la comercialización de los modelos de la marca japonesa en el mercado español.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Bergé distribuirá Mitsubishi en España
Bergé distribuirá Mitsubishi en España

La compañía, que señaló que el cierre de la operación está sujeto a su aprobación por parte de Competencia, indicó que la incorporación de Bergé Automoción permite fortalecer la estrategia de la marca asiática en España, ya que aporta "una contrastada experiencia y reputación en la distribución y comercialización de automóviles".

El objetivo de este proyecto es aumentar la proyección de Mitsubishi en España, con especial atención a la penetración comercial y a su posicionamiento, para lo que será clave el lanzamiento, en los próximos meses y años, de nuevos modelos adaptados al mercado europeo.

Desde Mitsubishi indicaron que su empresa ha encontrado en Bergé a un socio con el que comparten la misma visión de negocio y señalaron que aporta una "contrastada experiencia y reputación en la distribución y comercialización de automóviles".

"Un futuro ambicioso y muy prometedor que se verá apoyado por la incorporación de toda una nueva generación de vehículos específicamente diseñados para convencer al exigente público europeo, otorgando especial énfasis al respeto medioambiental", añadió.

De su lado, el consejero delegado de Bergé Automoción, Jorge Navea, subrayó que ambas empresas vienen colaborando de forma "muy satisfactoria" desde hace años, tanto en Chile como en Perú. "Para nosotros, es motivo de especial orgullo poder extender el ámbito de nuestra colaboración a España", finalizó.



Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...