Bentley: un diamante en bruto

La marca británica Bentley presenta en Ginebra un paso más en lo que a acabados lujosos se refiere: las Diamond Series. Si ya de por sí los acabados del Continental GT y del Arnage son impecables, aún lo son más con las Diamond Series.
-
Bentley: un diamante en bruto
Bentley: un diamante en bruto

Bentley es otra de las marcas, junto a Mini, que celebra su centenario, que están de aniversario este 2006. Este año, la firma británica celebra el 60 cumpleaños de la fabricación artesanal en su planta de Crewe (Gran Bretaña).

<

p> Y qué mejor manera de hacerse notar que con una edición aún más especial y lujosa de sus coches, ya de por sí primorosamente acabados. Hablamos de lo que en Bentley han denominado Diamond Series, disponibles para dos de sus modelos: el Continental GT y el Arnage.

Entre los elementos distintivos de esta edición, destacan las llantas cromadas de 20 pulgadas y diversos detalles en el frontal y en los laterales de las puertas que recuerdan el 60 aniversario del comienzo de la producción artesanal de Crewe.

<

p> El Continental GT monta una poderosa mecánica W12 de seis litros de cilindrada que anuncia una potencia de 552 CV acoplada a una transmisión automática de seis relaciones. Este vehículo, además, monta de serie la tracción integral con un diferencial central Torsen. Gracias al propulsor, el Continental GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h.

Menos poderoso que el Continental GT, pero no por ello menos llamativo, el Arnage monta un propulsor de 6,7 litros de capacidad que anuncia una potencia máxima de 400 CV a 4.100 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos.

<

p> En el exterior, también hay referencia a las Diamond Series: llantas de 19 pulgadas, un logo en la parrilla y distintivos en el salpicadero, entre otros elementos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...