Bentley Continental GTC

El lujoso Continental GTC de Bentley se ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebra estos días en la ciudad estadounidense. El lujo está presente, una vez más, en el convertible de la firma británica.
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Bentley Continental GTC
Bentley Continental GTC

El nuevo Continental GTC acaba de ser presentado por Bentley Motors en el Salón del Automóvil de Nueva York. El descapotable 2+2 británico completa la lujosa gama, que comenzó en 2003 con el GT y continuó con el Flying Spur el pasado año.

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p> Este espectacular descapotable monta un propulsor de W12 turboalimentado de seis litros de capacidad, que anuncia una potencia de 552 CV y un par motor máximo en torno a 65 mkg disponibles a partir de 1.600 rpm. Para “airear” esta mecánica, los ingenieros de Bentley han optado por dos turbos, esta tecnología ya se utiliza en motores de cilindradas más pequeñas como el biturbo de 2,7 litros empleado en varios modelos del Grupo Premier (Ford, Aston Martin, Volvo, Land Rover, Jaguar).

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p> La caja de cambios que se encarga de transmitir el torrente de potencia a los dos ejes (dispone de tracción integral all wheel drive) es una automática de seis velocidades con levas en el volante.

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p> Este potente grupo propulsor permite al Continental GTC acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos y alcanzar una extraordinaria velocidad punta de 312 km/h. Eso sí, si decidimos conducir a cielo abierto, la velocidad máxima desciende y se sitúa en unos nada desdeñables 306 km/h.

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p> Además, este bello descapotable dispone de una avanzada suspensión neumática y una carrocería especialmente diseñada para soportar las condiciones de conducción más exigentes sin perder de vista que se trata de un descapotable. La suspensión neumática tiene un dispositivo de control continuo que permite hasta cuatro regulaciones diferentes, dependiendo de nuestra conducción y las condiciones de circulación. A pesar de tratarse de una suspensión muy sofisticada apenas ocupa espacio, de hecho, en el eje trasero se ha conseguido ahorrar un hueco que se ha aprovechado para incrementar el espacio del maletero. Dispone de un hueco de 235 litros de capacidad ideal para transportar palos de golf o esquís, según nos aseguran desde Bentley.

Para soportar tanta potencia, Bentley ha instalado unos potentes discos de freno ventilados de 405 mm delante; el diámetro más amplio utilizado nunca por un vehículo de serie.

Tapicería de cuero de altísima calidad y salpicadero en diversas maderas nobles naturales dan una idea del agradable interior que encontraremos en este automóvil. El lujo y los detalles bien acabados caracterizan el interior de este vehículo.

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p> La apertura de la capota se realiza de manera automática, mediante un dispositivo electrohidráulico que, en pocos segundos, escamotea el techo metálico de que dispone. Bentley quería un coche que sus clientes pudieran utilizar todos los días del año.

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p> El Bentley Continental GTC llegará al mercado a finales de este mismo año, pero no ha sido comunicado el precio.

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p> El Bentley GTC está destinado a personas que buscan un diseño exclusivo, el máximo lujo y una conducción excitante.

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