Bentley: un británico con alma germana

La nueva línea de berlinas medias de Bentley se inaugura con el GT Coupé, presente en la muestra francesa, donde terminarán de desvelarse las características de este vehículo, sobre el que la marca británica ha querido mantener el mayor de los secretos.
Autopista -
Bentley: un británico con alma germana

Lo poco que se conoce sobre este "superdeportivo", fabricado bajo los auspicios del grupo Volkswagen, ha dado que hablar. En primer lugar, su motor (el mismo que emplean los Audi A8, VW Passat y VW Phaeton) ha sido especialmente adaptado por ingenieros británicos para que sus 6 litros y 12 cilindros en W sean capaces de desarrollar la nada despreciable cifra de 500 CV.

Con semejante derroche de potencia, es fácil creer las previsiones de la marca, que anuncia una velocidad máxima de 290 km/h y un paso de 0-100 km/h en 5 segundos. El propulsor estará asociado a una nueva transmisión automática de seis velocidades (con mandos en el volante) y, por primera vez en un Bentley, a un sistema de tracción total.

Este vehículo devolverá a la firma -según sus responsables- el orgullo de construir el coche de 4 plazas más rápido del mundo. Anteriormente, el Continental R fue el automóvil que otorgó al fabricante británico este distintivo, por lo que el nuevo GT hereda su nombre.

Desde hace tiempo conocemos el nombre de la última joya de Bentley. Poco a poco, la marca británica, perteneciente al consorcio Volkswagen, nos va ofreciendo, con cuentagotas, detalles de lo que será su nueva creación. Ahora Bentley nos muestra la primera imagen de este prestigioso modelo y alguna especificación técnica. Así, el Bentley GT Coupé incorporará bajo el capó un motor de 6 litros y doce cilindros en W que, según la marca, ofrecerá una potencia superior a los 500 CV. El par máximo es por ahora un secreto que Bentley se reserva para desvelarlo en un futuro.
Este propulsor, ya utilizado por otros modelos del consorcio Volkswagen (Audi A8, VW Passat y VW Phaeton), ha sido especialmente adaptado por los ingenieros de la marca británica.
Las prestaciones para este GT Coupé son de verdadero escándalo. La marca ha anunciado que el 0 a 100 km/h lo hará en menos de 5 segundos y tendrá una velocidad máxima que superará los 290 km/h.
El GT Coupé, el primer modelo fabricado por Bentley bajo los auspicios del Grupo Volkswagen, incorporará una caja automática de seis velocidades (con mandos en el volante) y tendrá tracción total, con el fin de asegurar la fiabilidad de uso del modelo en cualquier entorno (bajo la lluvia, sobre terreno en malas condiciones, etc). A esto hay que sumar un sistema de suspensiones con paralelogramo deformable en el tren delantero, sistema multibrazo en la parte trasera con regulación controlada de forma electrónica. La inclusión de un control electrónico de estabilidad también está confirmada.

Respecto a las especificaciones del interior, poco se sabe. Simplemente, la marca ha anunciado que se trata de un 2+2 pero con mayor espacio, lo que le permite albergar a cuatro ocupantes y tener la posibilidad de transportar equipaje.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...