Los beneficios de las frutas y de las verduras para el coche y para los conductores

Alimentos frescos como las frutas, las verduras y ciertas plantas pueden tener efectos beneficiosos tanto para el conductor como para el propio coche. Te explicamos el por qué.
Autopista.

Twitter: @autopista_es -

Los beneficios de las frutas y de las verduras para el coche y para los conductores
Los beneficios de las frutas y las hortalizas en los conductores y en los coches (Foto: Cordon Press)

Las propiedades positivas de las frutas y de las verduras/hortalizas son innumerables para la salud. Pero, ¿sabías que también pueden ser beneficiosas para mejorar tus aptitudes como conductor y para tu propio coche? Sigue leyendo...

Publicidad

En algunas ocasiones, los remedios caseros son los más prácticos a la hora de deshacerse de una mancha o de mejorar nuestra conducción al volante. Si bien es mejor utilizar productos específicos para la limpieza del vehículo, algunas frutas, hortalizas o plantas pueden ser aprovechadas cuando estamos lejos de casa y nos faltan los productos de limpieza.

Las propiedades y los beneficios de frutas y hortalizas en la conducción

En ocasiones nos olvidamos que un viaje largo no tiene por qué estar reñido con una alimentación sana. Por ello, la fruta y los frutos secos pueden ser unos grandes aliados si queremos tener la mente despejada y olvidarnos de los poco saciantes y menos sanos snacks procesados.

La mejor opción, las frutas que se pueden comer de un solo bocado, como las cerezas. Además, las podemos acompañar de unos pistachos o unas almendras, que nos ayudarán a mantener la concentración al volante y nos llenarán más que la típica bolsa de patatas fritas.

Publicidad

Además, el plátano y el limón con miel tienen propiedades que evitan posibles mareos si eres de los que cada viaje es un suplicio. Para conseguirlo, coge un poco de agua, añade jugo de limón y un par de cucharaditas de miel. Acto seguido, remueve bien la solución y cuando quede totalmente diluido puedes beberlo poco a poco. Si lo prefieres, la miel puede ser cambiada por un poco de azúcar.

Los beneficios de las frutas/verduras en el coche

La fruta tiene más aplicaciones en un coche de las que podrías pensar y aquí te vamos a mostrar algunas de ellas. Como te puedes imaginar, la más usual es utilizarla como ambientador. Los frutos de membrillo o las pieles de la fruta, como la naranja o el limón, sirven para dar un toque de olor agradable al habitáculo de nuestro coche.

Pero también hay algunos usos no tan extendidos. El vinagre de manzana es un gran aliado para eliminar manchas de la carrocería. Se mezcla con el agua a partes iguales y el resultado es una disolución que se puede aplicar sobre las llantas para acabar con la grasa incrustada y las manchas provocadas por las pastillas de freno. Además, si añadimos un poco menos de agua, puede servir como un buen limpiacristales.

Como ya hemos mencionado en algún otro artículo, el jugo sobrante del cocimiento de las patatas puede ser aprovechado para dejar los cristales relucientes. Mezclado con un poco de vinagre, aplícalo sobre la luna de tu coche y verás cómo desaparece la resina y los excrementos de los pájaros. Además, si frotamos la cáscara de las patatas por los cristales podemos evitar que éstos se empañen fácilmente.

No siendo una fruta o derivado de ella, pero sí un remedio natural y casero, el aceite de lino puede ser un gran aliado si queremos eliminar las manchas de la tapicería de nuestro coche. Primero rociamos la mancha con un poco de aceite a través de un pulverizador y luego frotamos con un paño de franela húmedo.

Publicidad

Incluso,** la piña y el plátano** ya se plantean como nuevos materiales en el uso del coche. Su alta resistencia y elasticidad las convierten en el material perfecto para la industria del automóvil. Al ser biodegradables, su tratamiento es mucho más ecológico que otros plásticos que se utilizan en la actualidad. De hecho, el uso de las cáscaras del plátano comienza a estar cada vez más extendido para la fábrica de papel y cartón. Por otro lado, la piel de los tomates puede acabar formando parte de nuestro coche, pues ya se emplea como sustituto del plástico en algunos mercados.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...