Bela y el Cupra Ateca: pádel de altos vuelos. ¡Ojo al vídeo!

El número uno del pádel mundial, Fernando Belasteguín, tiene el reto de poner la bola en un punto muy concreto del Cupra Ateca desde 36 metros de altura. ¿Lo conseguirá?
JCG -
Bela y el Cupra Ateca: pádel de altos vuelos. ¡Ojo al vídeo!
Bela y el Cupra Ateca: pádel de altos vuelos. ¡Ojo al vídeo!

Son 16 años consecutivos los que Fernando Belasteguín, más conocido como “Bela”, lleva siendo número uno del pádel mundial. El jugador argentino, afincado en Barcelona, es embajador de Cupra y desde esta temporada luce el logo de la marca en todas las competiciones del World Pádel Tour. La nueva marca, especializada en modelos de personalidad deportiva, quería plantear un reto a este mito del pádel dando protagonismo igualmente a su primer modelo, el Cupra Ateca. Y así fue la propuesta…

Publicidad

El reto de Bela con el Cupra Ateca

Desde una octava planta de un edificio en el puerto de Barcelona, la misión de Bela es única: de un solo golpe, debe introducir la pelota desde una altura de 36 metros en el techo solar del Cupra Ateca, que espera a pie de calle. Se trata de un espacio de sólo 70x50 centímetros. El profesor de física de la Universidad Politécnica de Cataluña, Enric Álvarez, analiza in situ las exigencias del reto. “El golpe debe ser de una gran precisión, ya que a esa altura no cuenta apenas con margen de error, así que debe controlar muy bien la inclinación y la velocidad que le da a la pelota. Es un golpe prácticamente imposible”, asegura el científico.

Bela y el Cupra Ateca: pádel de altos vuelos. ¡Ojo al vídeo!

Bela dando el "gran golpe de su vida"

Mientras calienta muñeca dando toques con su pala, Bela se dirige hacia el escenario del reto. Aprovecha su paso por el gimnasio para unos últimos ejercicios, concentrado en el tipo de golpe que va a tener que emplear. El globo es considerado su mejor golpe, pero aquí no le servirá. “Creo que voy a tener que pegarle a la pelota de una forma que no se corresponde con ningún golpe que haya dado antes”, asegura. Al salir a la terraza, Bela nota otra dificultad añadida al reto, el viento. Tan cerca del mar y a tantos metros de altura, una racha de viento puede acabar con el más preciso de los golpes, ya que la pelota sólo pesa 56 gramos, así que deberá escoger el momento exacto.

Publicidad

El momento de la verdad

“Cuando me lo plantearon pensé que iba a ser imposible, pero ahora estoy aquí para conseguirlo”, confiesa Bela. Ya no hay vuelta atrás. Llega el momento decisivo y se hace el silencio. Sin vacilar, Bela retrocede unos pasos para coger distancia, tira la bola al aire y… ahí va su golpe. 10 grados de inclinación, 54 km/h de velocidad y 3 segundos de tiempo de caída hasta que la bola se acerca a un espacio que desde las alturas se ve minúsculo. ¿Qué ocurrió? No te pierdas el vídeo:

Tras su golpe de precisión milimétrica, Bela lo celebra: “Sintiendo el viento, me he imaginado la parábola y lo he conseguido. Quién me iba a decir que tras 30 años jugando a pádel, tendría que usar un nuevo golpe para conseguir el reto que me ha planteado Cupra”. Sin duda, ha sido una hazaña de altos vuelos, que muy pronto podría tener nuevos capítulos ya que Cupra se ha incorporado al World Pádel Tour como Patrocinador Oficial Internacional en 2019, y de todas las competiciones organizadas por WPT en 2020 y 2021. El número uno de este deporte ya está pensando qué le propondrán en la próxima ocasión. Lo veremos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...