Begoña Cristeto, nueva Secretaria de Industria

El Consejo de Ministros ha nombrado a Begoña Cristeto Blasco como nueva secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, en sustitución de Luis Valero, en el cargo desde el comienzo de la legislatura. En la actualidad, Cristeto era consejera delegada de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).
Agencias

Twitter: @autopista_es -

Begoña Cristeto, nueva Secretaria de Industria
Begoña Cristeto, nueva Secretaria de Industria

Begoña Cristeto Blasco es, desde este viernes, la nueva secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Nacida el 25 de enero de 1961 en Salamanca, se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece a los Cuerpos de Diplomados Comerciales del Estado y de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

 

 Cristeto ha sido directora territorial de Comercio y delegada del Icex en Galicia, directora ejecutiva del Plan Informático de la Red Exterior y Territorial del Ministerio de Economía y Hacienda, directora de Sistemas de Información del Icex, consejera económica y comercial en Miami y subdirectora de Oficinas Económicas y Comerciales y Coordinación Territorial de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio.

 

En noviembre de 2005 fue nombrada consejera delegada de la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores, y más tarde pasó a ocupar el puesto de subdirectora general jefe de la Oficina Presupuestaria del Ministerio de Ciencia e Innovación. También ha sido secretaria general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

Antes de su llegada al Ministerio de Industria, Luis Valero estuvo al frente de la Dirección General de la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y se considera uno de los principales impulsores de las sucesivas ediciones del plan de ayuda a la compra de vehículos eficientes (PIVE).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...