Barreda critica que Cospedal no haya presentado la declaración de la renta

El expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha José María Barreda ha lamentado que la actual presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, no haya presentado aún la declaración de la renta, un requisito incluido en el reglamento de las Cortes regionales.
Autopista -
Barreda critica que Cospedal no haya presentado la declaración de la renta

En una entrevista en el programa 'Al rojo vivo', de La Sexta, Barreda le ha recordado a Cospedal que está obligada a presentarla y le ha reprochado que 'debería haberlo hecho ya', en cumplimiento del a ley.

El expresidente regional ha asegurado que no se reconoce en la 'imagen de despilfarrador' que el actual Gobierno autonómico 'quiere dar' de su etapa como presidente y ha tachado de 'gesto demagógico' la subasta de vehículos oficiales que realizó el lunes el Ejecutivo regional, en la que se vendieron 52 turismos por un importe superior a 300.000, pero en la que no se dio salida a un Audi-A8 blindado un adscrito a la Presidencia de la Junta, que tenía un precio de partida de 156.000 euros.

'Ese coche no fue un capricho', ha sostenido el diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, tras lamentar el 'numerito que se ha montado para escandalizar con el coche blindado', que además ha calificado como 'un gran ejercicio de hipocresía'.

Asimismo, ha comentado que la adquisición de este vehículo blindado no fue 'por comodidad', ya que 'es muy incómodo hacer más de 5.000 kilómetros a la semana en un coche sin amortiguación'.

Barreda ha explicado que, el anterior gobierno regional, en vez de subastar los vehículos que se iban quedando sin uso, se donaban a los centros de formación profesional, para que los alumnos de automoción hicieran prácticas, ya que 'suelen ser coches con muchos kilómetros, que son prácticamente inservibles'.

Además, también ha denunciado que el actual gobierno regional 'usa más coches y con más conductores que antes', pues ha comentado que los conductores funcionarios, que prestaron servicio con los anteriores dirigentes, han sido apartados para 'contratar personal de confianza'.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...