Nueva app que calcula las indemnizaciones de tráfico

Si quieres saber a cuánto asciende una indemnización por lesiones sufridas tras un accidente de tráfico, lo tienes fácil con la aplicación Baremo, de Unespa.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Nueva app que calcula las indemnizaciones de tráfico
Nueva app que calcula las indemnizaciones de tráfico

Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro, puso en marcha hace un año una herramienta informática que permitía a cualquier persona conocer qué indemnizaciones le corresponde recibir a una víctima de un accidente de tráfico en función de las lesiones o perjuicios sufridos. Tras un año de vida, la aplicación Baremo ha alcanzado las 11.000 descargas.

La aplicación Baremo ha sido desarrollada por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea) y financiada por las entidades aseguradoras a través de Unespa. Todo el proceso de desarrollo ha sido comprobado y verificado por un comité asesor encargado de que se cumpla de manera correcta la “Ley 35/2015 de reforma del sistema para la valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación”, popularmente conocida como baremo de automóviles.

La app Baremo incluye una calculadora que permite conocer de forma sencilla y rápida qué cuantías deben recibir las víctimas de tráfico en función de la gravedad de sus lesiones o por su vinculación con un fallecido. El baremo de automóviles es una herramienta equitativa y flexible que se adapta a las circunstancias particulares de cada víctima. La calculadora traduce a euros las disposiciones que fija la normativa que regula la indemnización de los perjuicios que sufren las personas por los siniestros de circulación.

La app Baremo, aunque se encuentra a disposición de cualquier persona, resulta de especial interés para aquellas personas que, ya sea por razones profesionales o personales, tienen relación con los accidentes de tráfico. Por ejemplo de los jueces, abogados, médicos y otros profesionales sociosanitarios, personal de entidades aseguradoras, académicos e investigadores ligados a la seguridad vial. Y, por supuesto, las propias víctimas de los siniestros y sus familiares.

Baremos puede descargarse de forma gratuita desde las tiendas Chrome App, Google Play y App Store, así como desde la web de Unespa. 

También te puede interesar

-¿Compensa y se amortiza el seguro a todo riesgo sin franquicia?

-Esguince cervical tras un accidente de tráfico: ya no se podrá engañar

-Cinco aplicaciones muy prácticas que te ayudarán como conductor 

 

 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...