Barcina visita las instalaciones de Guardian Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha visitado este viernes las instalaciones de Guardian Navarra y ha conocido de primera mano las últimas inversiones realizadas para la producción de cristales de altas prestaciones.
Autopista -
Barcina visita las instalaciones de Guardian Navarra

Se trata de la línea de vidrio de capas de control solar, térmico y acústico, denominada también línea de recubrimientos magnetrónicos, inaugurada en junio del 2010 con una inversión de más de 30 millones de euros. Produce cristales que satisfacen las crecientes exigencias de eficiencia energética en la edificación, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

En su visita, la presidenta ha estado acompañada por la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea. Por parte de la empresa, han guiado el recorrido por las instalaciones Jean Luc Morabito, presidente de Guardian España; Jesús San Martín, responsable de la planta de Tudela; y Pablo Trincado, responsable de Marketing y Comunicación.

Guardian Tudela emplea a 310 personas (a nivel mundial cuenta con 19.000 trabajadores, en 21 países). Factura anualmente 169 millones de euros y tiene una capacidad de producción de 630 toneladas diarias de vidrio float. La planta ocupa una superficie de 240.000 metros cuadrados y cuenta con una cubierta de 69.000 metros cuadrados.

La principal materia prima es la arena de sílice, con un consumo aproximado de 5.000 camiones anuales. Otra parte importante en composición del vidrio producido es la chatarra de vidrio reciclado, con un consumo de 2.000 camiones anuales.

Guardian se sitúa entre las empresas líderes a nivel mundial en la fabricación y transformación de vidrio plano para su utilización en la construcción y automóvil.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...