Más radares y controles en Barcelona

Las estadísticas de siniestralidad en carretera se han vuelto a disparar en Barcelona y la consellera de Interior, Montserrat Turra, no ha tardado en pronunciarse y ha señalado que, “a partir de ahora, se incrementarán los radares y los controles policiales para intentar frenar la sangría del asfalto”.
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Más radares y controles en Barcelona
Más radares y controles en Barcelona

Las cifras no engañan. En Barcelona han pasado de unas cifras razonables (aunque mejorables) de un muerto al día, es decir 7 a la semana, a sumarse 14 fallecidos en las carreteras catalanas la semana pasada. Ante esta situación, la consellera de Interior, Montserrat Turra, ha amenazado con más controles policiales y más radares.

Los datos de siniestralidad de la semana pasada son escalofriantes y las principales causas de estas muertes siguen siendo la velocidad inadecuada y la invasión del carril contrario. Por tanto, hay que encontrar la forma de frenar estas cifras.

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p> El carnet por puntos tenía y tiene como objetivo retirar de la circulación a los conductores imprudentes (a quienes los responsables de Tráfico habían calificado de “delincuentes del volante”). Sin embargo, tres meses después de su entrada en vigor, aún no se ha podido retirar ninguna licencia de conducir, por lo que su efecto puede quedar cuestionado.

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p> Por todo esto, Tura ha prometido más radares y controles en la carretera. Los radares ya están, pero el plan del Server Català de Trànsit (SCT) consistirá en seguir implantando más aparatos para captar a infractores por velocidad. Además, habrá que colocar más controles, tarea que no será fácil teniendo en cuenta que los agentes de Tráfico ya van desbordados.

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p> “No pararemos de aumentar la capacidad de acción de los mossos y no pararemos hasta que todos los catalanes se den cuenta de que sólo ellos pueden evitar las muertes violentas, concretamente, muertes de tráfico”, añadió Tura.

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p> Por último, la consellera ha destacado que, “si cualquiera de las victimas que murieron este fin de semana en las carreteras hubiese sido apuñalada, rápidamente se habría convertido en portada de algún periódico; por tanto, no dejaremos que estas muertes caigan en el olvido”.

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p> Sin embargo, la lucha contra la siniestralidad vial va más allá de los controles de velocidad, ya que piden otro tipo de actuaciones. El último ejemplo ha sido el caso de un juez de L’Hospitalet, que dejó en libertad a un conductor de 24 años (Jordi R.P.), quien, completamente borracho y portador de drogas, colisionó con dos vehículos en la C-32, a la altura de Viladecans, y provocó la muerte de dos personas.

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