Las licencias de taxi, en Barcelona, más caras

Desde que en el año 2003 se liberalizara en Barcelona el mercado de compra-venta de licencias para taxi, su precio se ha multiplicado casi por tres, alcanzando, en la actualidad, tarifas de hasta 120.000 euros.
Autopista -
Las licencias de taxi, en Barcelona, más caras

Ser taxista en Barcelona cuesta, desde este año 2006, casi el triple que cuando se liberalizó el mercado de permisos para explotar este transporte público.

Así, y si tenemos en cuenta que en 2003 –en julio de ese año el Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona (Imet) liberalizó el mercado de compra y ventas de licencias-, hacerse con una de estas licencias costaba alrededor de 45.000 euros, su precio, ahora, se ha incrementado hasta tres veces. De ese modo, a día de hoy hacerse con los mandos del volante para sacarse un sueldo de taxista viene a costar entre 110.000 y 120.000 euros.

Esta subida viene a equiparar los precios de las licencias en Barcelona con las de Madrid, donde actualmente hay 15.000 licencias frente a las de 10.322 de la Ciudad Condal.

A pesar de dicho incremento, Luis Berbel, secretario del Sindicato del Taxi de Cataluña, señala que Barcelona sigue siendo una de las ciudades donde la licencia del taxi es más barata. Por poner un ejemplo, en el País Vasco estos “salvoconductos” pueden costar hasta 240.000 euros.

A esto hay que sumarle el descontento de un sector que se opone al nuevo reglamento del taxi en Madrid y Barcelona, en el que se contempla que un solo titular pueda explotar más de una cartilla.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...