Barcelona, capital de la seguridad vial

Barcelona se convertirá durante unos días –del 17 al 20 de octubre- en el principal foco sobre la seguridad vial, la movilidad, el turismo y el deporte del motor. Será dentro del congreso anual de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
-
Barcelona, capital de la seguridad vial
Barcelona, capital de la seguridad vial

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) será el anfitrión y organizador del Congreso Anual de la FIA, que convertirá a Barcelona en capital mundial de la seguridad vial y movilidad urbana por unos días.

Cerca de 500 delegados, en representación de 134 clubes automovilísticos de 80 países diferentes, se darán cita en la asamblea de Barcelona, presidida por el presidente de la FIA, Max Mosley, para trabajar y debatir sobre el impacto del vehículo privado en la sociedad actual y en la futura, los accidentes de tráfico y las necesidad del transporte y la movilidad de las personas.

Uno de los principales ejes de este Congreso girará en torno a las políticas de reducción de la siniestralidad, ya que se calcula que, para el año 2020, los accidentes de tráfico se convertirán en la tercera causa de mortalidad en todo el mundo.

Además, se tratarán otros asuntos, como la seguridad vial en los viajes turísticos o el respeto al medio ambiente, un apartado muy relacionado con el uso racional del vehículo y el desarrollo de una movilidad sostenible.

Las sesiones de trabajo se realizarán en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona desde hoy, martes 17 de octubre, con la inauguración oficial del evento, y finalizarán el viernes 20 de octubre con la ceremonia de clausura.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...