Barcelona invierte 1,2 millones en mejorar la señalización de las calles

El concejal de Movilidad de Barcelona, Eduard Freixedes, ha anunciado este miércoles que este año el Ayuntamiento destinará 1,2 millones de euros para mejorar y mantener las cerca de 88.000 señales de la ciudad de tráfico y orientación.

Lo ha anunciado en el marco de la presentación de una auditoría del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) sobre la señalización de orientación de la ciudad, que constata que la señalización de tráfico suspende en la continuidad durante los itinerarios.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el último trimestre del 2011 el Gobierno municipal ha efectuado una inversión extraordinaria de 622.000 euros para mejorar la señalización vertical y horizontal, y ha permitido renovar 5.949 señales, entre otros.

Así, el consistorio ya estaba trabajando en la mejora de la señalización, han resaltado fuentes municipales, y Freixedes se ha comprometido a mejorar de forma inmediata la que cause más confusión y a estudiar la idoneidad del resto.

Para Freixedes, tras la gestión de anteriores gobiernos, ha llegado la hora de dar un paso adelante y tomar medidas 'para mejorar la continuidad y la comprensión de las señales de orientación para que sean útiles' para barceloneses y visitantes.

Ha explicado que el Ayuntamiento tiene como objetivo poner orden en los diversos elementos de señalización viaria y que afectan tanto a los vehículos como a las bicicletas y a determinados recorridos para peatones.