Barcelona Global reconoce el BZ Barcelona Zona Innovación como salida a la crisis

La plataforma ciudadana de pensamiento y acción Barcelona Global (BG) ha reconocido el proyecto BZ Barcelona Zona Innovación, impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), como una de las principales iniciativas que se están desarrollando en el área metropolitana para salir de la crisis y su contribución al refuerzo internacional que ofrece a la marca Barcelona.
-
Barcelona Global reconoce el BZ Barcelona Zona Innovación como salida a la crisis

Los máximos representantes de BG y del CZFB se han reunido este miércoles y han constatado las sinergias que pueden crear mutuamente para la proyección internacional de la capital catalana.

El presidente de BG, Joaquim Coello, ha visitado la zona del proyecto, que se desarrolla en los antiguos terrenos de Seat bajo la dirección del equipo del CZFB, dirigido por Manuel Royes, delegado especial del Estado en la entidad.

El acto también ha contado con la participación de José Luis Leal y Enrique Castellón, que han presentado en Catalunya el fondo de capital riesgo Cross Road Biotech, que, con una aportación comprometida de 30 millones de euros, busca capital para invertir en proyectos de biotecnología y las ciencias de la vida.

Por su parte, el doctor Josep Maria Piqué ha presentado el futuro Centro Traslacional Fundación Hospital Clínic, que se prevé desarrollar en estos terrenos de la Zona Franca.

BZ BARCELONA ZONA INNOVACIÓN

Se trata de las 50 hectáreas recuperadas a Seat y en las que se quiere facilitar la implantación de industrias competitivas e innovadoras relacionadas con el sector alimentario, biotecnológico y de carácter cultural.

En concreto, ya hay 18 entidades adheridas al proyecto BZ, entre las que destaca Mercabarna, el Hospital Clínic, la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), entre otras.

Actualmente, está a punto de acabar la urbanización de los terrenos y se están tramitando las primeras ubicaciones industriales.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...